Candidata de Morena denuncia violencia política en Iztapalapa ante el INE

Imagen tomada de Twitter: @ALEIDAALAVEZ
Imagen tomada de Twitter: @ALEIDAALAVEZ

Aleida Alavez Ruiz candidata a diputada federal de Morena denunció violencia política en Iztapalapa ante el INE 

Este lunes la candidata a diputada federal por Morena, Aleida Alavez Ruiz, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se atienda la violencia política y de género de la que fue víctima en Iztapalapa.

La candidata señaló que ante el avance de Morena en la Ciudad de México y el país, se quiere generar miedo entre la población para que no salgan a votar; sin embargo, aclaró que pese a las amenazas, continuará recorriendo las calles.

Fue el pasado 23 de abril, cuando recorría la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el momento en el que ella y su equipo sufrieron agresiones,  la candidata solicitó al INE medidas cautelares inmediatas para ella y su equipo para garantizar así, sus derechos políticos y ciudadanos.

Alavez Ruiz exhortó a las autoridades correspondientes a realizar una vigilancia más exhaustiva en territorio y a realizar las indagatorias correspondientes, pues ésta no es la primera vez que un candidato sufre violencia.

Agregó que aunque realizó su denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría locales no han actuado en consecuencia y adelantó que presentará una denuncia más ante la Fepade donde identificará a los agresores.

Contenido relacionado

Exdirigente de Morena es ejecutado en Guerrero

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*