Search
Close this search box.

Candidato al Congreso de Jalisco reparte figuras de fetos

Candidato al Congreso de Jalisco reparte figuras de fetos

En respuesta a las críticas, Jaime Cedillo dijo que defenderá la vida desde su fecundación y que no permitirá que se perpetre el aborto en Jalisco

El candidato al Congreso de Jalisco, Jaime Cedillo, del Partido Acción Nacional (PAN), hace campaña repartiendo pequeñas figuras que representan fetos, para demostrar que se opone al derecho al aborto.

Cedillo, candidato por el distrito 11 que incluye parte de la ciudad capital de Guadalajara, regala estas réplicas dentro de un sobre con el logotipo del PAN y el lema “en tus manos está la oportunidad de salvar una vida”.

El político, quien se define como “empresario humanista“, dijo que defiende la vida “desde su fecundación” y que no permitirá “que se perpetre el aborto en Jalisco”.

Algunos usuarios se dieron cuenta de que se trata de una copia a una campaña pro vida que se llevó a cabo en Argentina.

https://twitter.com/julietaetznab/status/1399382328082829318?s=20

Jaime Cedillo en respuesta a las críticas dijo que defenderá la vida desde su fecundación y que no permitirá que se perpetre el aborto en Jalisco.

También podría interesarte: “Salieron más rateros que nosotros”, candidato de Oaxaca se queja de aspirantes de Morena

“Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La VIDA es derecho humano, el aborto es un delito.

Se molestaron por la verdad. Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La vida es derecho humano, el aborto es un delito”, respondió en redes sociales

El candidato fue presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.

Sólo en dos entidades de la República Mexicana (Ciudad de México y Oaxaca) es legal la interrupción del embarazo, mientras que en la mayoría del resto el aborto es legal sólo en caso de violación, riesgo de salud y muerte para la madre y (dependiendo del estado) aborto imprudencial y/o inseminación no consentida.

Los únicos estados de México donde el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación sin importar la causa son Ciudad de México y Oaxaca.

En el estado de Jalisco el aborto es legal solo en caso de violación o riesgo de salud para la madre.

Contenido relacionado:

MC denuncia secuestro de candidata y su familia en Guerrero

CAB

Mas Noticias