Candidatos piden seguridad al INE

Candidatos piden seguridad al INE
Candidatos piden seguridad al INE

Son dos candidatos a la presidencia y uno a gobernador los que han solicitado seguridad al órgano electoral

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Margarita Zavala, así como el candidato a gobernador de Guerrero, Cuauhtémoc Blanco, solicitaron formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que se les proporcione seguridad, confirmó el consejero Marco Antonio Baños.

El consejero del INE destacó que estas solicitudes ya fueron turnadas a la Secretaría de Gobernación para que se analicen y se dictaminen conforme a un protocolo de seguridad.

Agregó que el procedimiento es rápido, aproximadamente tarda tres días para que le den respuesta a los candidatos.

«La seguridad con los candidatos presidenciales es a través del protocolo que el Instituto suscribió con la Secretaría de Gobernación hace semana y media. Ese protocolo establece que el Estado Mayor Presidencial brinda la seguridad a los candidatos presidenciales, ellos determinan las condiciones, nosotros no tenemos injerencia en ese punto, simplemente ellos analizan y deciden”, afirmó.

Fue el lunes cuando el candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, y la candidata independiente, Margarita Zavala, solicitaron medidas de seguridad; mientras que Cuauhtémoc Blanco presentó la solicitud la semana pasada.

Además de ellos, el INE recibió otras ocho solicitudes de seguridad por parte de ocho candidatos a diputados federales.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Solicitan seguridad para los candidatos en elecciones al INE

Acerca de PacoZea.com 38102 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Foro "10 preguntas por la Educación" contará con la presencia de los cinco candidatos presidenciales - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*