“Canje de armas 2017” recolecta más de 14 mil objetos bélicos en Edomex

"Canje de armas 2017" recolecta más de 14 mil objetos bélicos en Edomex
"Canje de armas 2017" recolecta más de 14 mil objetos bélicos en Edomex

El CES (Centro Estatal de Seguridad Ciudadana) y la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), dieron por concluido de forma satisfactoria el operativo “Canje de Armas 2017” en el Estado de México, en el cual se pudieron recolectar más de 14 mil objetos bélicos y armas de fuego.

Esta primera etapa que inició el 7 de marzo y concluyó el 26, se llevó a cabo en 12 municipios diferentes de la entidad, donde se canjearon 162 armas cortas, 63 largas, 88 de aire (municiones), 10 hechizas, 14 mil 249 cartuchos útiles y 19 granadas, que fueron intercambiados por otros objetos como tabletas, videojuegos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los municipios incluidos en esta primera etapa de recolección fueron: Tlalnepantla, Chalco, Toluca, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtlahuaca, Temoaya, Naucalpan, Tecámac, Sultepec y San José del Rincón.

Elementos del CES, informaron que este programa/operativo se reanudará en los próximos meses en una segunda jornada mucho más extensa, específicamente del 6 de junio al 24 de septiembre de 2017.

En esta nueva etapa, también se incluirán los municipios de Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli e Ixtapan del Oro. En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con este programa se busca promover una cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos con violencia y evitar accidentes en los hogares, así como el tráfico de armas.

Con información de Rodolfo Dorantes
Estado de México
Acerca de PacoZea.com 30668 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

Opina

Tu email no será publicado .


*