Cantante turca que ofendió al presidente es condenada a 10 meses de cárcel

Cantante turca que ofendió al presidente es condenada a 10 meses de cárcel
Cantante turca que ofendió al presidente es condenada a 10 meses de cárcel

En los últimos años, numerosos ciudadanos han sido condenados por insultos al presidente, algunos difundidos en las redes sociales sin mencionarlo directamente.

Este fin de semana un tribunal de Estambul condenó a pasar diez meses en la cárcel a la cantante turca Zuhal Olcay, por considerar que había insultado al presidente, Recep Tayyip Erdogan, en una de sus canciones.

Medios locales reseñaron que durante un concierto que ofreció en agosto de 2016 en Estambul, la artista había modificado la letra de una conocida canción pop, titulada «El mundo me da igual», utilizando el nombre del presidente para rimarlo con las palabras «Todo vacío, todo mentira».

Por estos hechos, la Fiscalía consideró que se trataba de una ofensa y pidió entre uno y cuatro años de cárcel para la también actriz.

El juzgado inicialmente había condenado a Olcay a un año, pero le fue rebajada la sanción a 10 meses al presentar buena conducta durante el juicio, informó el diario turco «Evrensel».

Olcay, de 60 años de edad, ya había sido multada en el pasado por insultar a funcionarios de su país, por lo que el delito de ofensa actual cuenta como reincidencia y la condena no será suspendida.

Aunque la actriz de más de 30 filmes ha apelado la sentencia, de confirmarse tendrá que ingresar en la cárcel e iniciaría el proceso para solicitar su libertad condicional, la cual podría ser concedida uno o dos días más tarde, apunta su defensa.

En los últimos años, numerosos ciudadanos han sido condenados por insultos al presidente, a veces incluso simplemente por haber difundido en las redes sociales textos ajenos que ni siquiera mencionaban el nombre de Erdogan.

 

Contenido relacionado

Insulto en Twitter contra presidente le cuesta la cárcel

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*