Caos y nueve muertos por tormenta «Friederike» en el norte de Europa #VIDEO

La tormenta «Friederike» que azotó a Holanda y Alemania con ráfagas de viento de hasta 160 kilómetros por hora dejó nueve muertos y cancelaciones en vuelos y corridas de trenes

La violenta tormenta “Friederike” dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ferroviario de grandes líneas quedó suspendido por completo este jueves.

La compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn “interrumpe todo el tráfico de larga distancia. Los trenes se quedarán en las estaciones o se detendrán en la más próxima en su trayecto”, indicó este jueves un portavoz, añadiendo que esta medida se mantendrá en vigor “al menos durante toda la jornada”.

Después de haber paralizado el tráfico ferroviario en el oeste de la primera economía europea, la tormenta “Friederike” se dirigió hacia el este con vientos de más de 130 km/h, precisaron los servicios meteorológicos. En los macizos montañosos del Hartz (centro), se registraron vientos de hasta 203 km/h.

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó más temprano perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica.

La circulación de trenes de alta velocidad Thalys, que cubren trayectos entre París y Alemania, y también con Holanda, fue interrumpida más allá de Bruselas pero se retomará el viernes en el conjunto de Bélgica y Holanda, indicó la compañía el jueves por la noche.

En Holanda, la tempestad paralizó a los aviones en la pista del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol durante la mañana. En total se anularon 320 vuelos. También en territorio germano varios vuelos fueron anulados en los aeropuertos de Dusseldorf (oeste) y Múnich (sur).

En Düsseldorf y Essen se pidió a los padres que fueran a recoger a sus hijos a las escuelas. De otro modo, los estudiantes deberían quedarse en las escuelas hasta que pasara el temporal. También en otras regiones de Alemania se suspendieron las clases.

 

Contenido relacionado

Tormenta “Eleanor” deja al menos 5 muertos en Francia

Acerca de PacoZea.com 48300 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*