Captan a artesana triste por no vender su mercancía

La foto fue compartida por un usuario en Facebook quien comentó que se trata de una artesana originaria de la comunidad de Turícuaro, Michoacán. 

Recientemente se viralizó en redes una triste imagen en la que se observa a una artesana purépecha cabizbaja por no poder vender sus servilletas bordadas, pese a que sólo las da a 40 pesos.

De acuerdo con el post publicado en Facebook su nombre es Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro. 

La mujer vende sus artesanías en Michoacán, en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Doña «Adela» estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró», escribió Leo Brown.  

Diversos comentarios surgieron a partir de dicha publicación pues hay quienes quieren apoyar a Adela Vidales.

«Leo Brown deberías proponerle que haga negocito así en línea… esas servilletas si las puede vender tranquilamente en 100 pesos en otros lugares si las envía por paquetería»

«Hay que consumir estos productos tan hermosos hechos por manitas mexicanas y regalemos sonrisas y apoyo; DE MEXICANO A MEXICANO»

«¿Cómo se le puede contactar? Porque unos cuantos emojis no le solucionan nada. Aquí no aplican solo las buenas intenciones. Hay que actuar»

Sin embargo, también aparecieron comentarios mezquinos que criticaron la buena acción de compartir y hacer viral a la artesana Adela Vidales.

¿Y le compraste alguna o sólo fue para la foto?.

«A esta gente es la que debe apoyar Lopez Obrador… que ingrato… Pero prefiere darle el dinero de los mexicanos a todos migrantes que han llegado a Mexico que no son nuestra responsabilidad»

De cualquier modo, podemos ayudar no solo a Adela Vidales, sino a cualquier persona que se dedique a la venta de artesanías pues es el único modo en cómo se ganan la vida.

Contenido relacionado

Artesanos triquis se manifiestan tras desalojo de sede del Gobierno

AVM

Acerca de PacoZea.com 39221 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Captan a hombre en situación de calle llorando por su perrito atropellado
  2. Exhiben a trabajadores de la CDMX decomisando mercancía a artesanos #VIDEO

Opina

Tu email no será publicado .


*