Search
Close this search box.

,

Captan a sicarios de abuelo y nieta en la Del Valle

La ruta de seguimiento trazada por el personal al mando del procurador Edmundo Garrido detalla que los homicidas venían de la delegación Iztapalapa, y hacia allá regresaron tras cometer el crimen

Las cámaras de la Ciudad de México grabaron al vehículo tipo Spark rosa con blanco en el que viajaban los atacantes de un abuelo y su nieta en la colonia Del Valle.

El Spark se mantuvo a una distancia de no más de 10 metros, con sólo 16 segundos de diferencia detrás, así fue como acecharon y siguieron durante diversas calles, para después asesinarlos a balazos.

Con esas imágenes, la Procuraduría General de Justicia local trazó la ruta de seguimiento y escape de los sicarios que cometieron el crimen, quienes en sólo unos minutos ya habían escapado hasta la zona oriente de la capital del país.

Pasaban de las 22:00 horas cuando las cámaras ubicaron al taxi siguiendo el vehículo Seat Ibiza, con placas 440-XUP en el que viajaban Juan Carlos García Gallegos, su pareja y su nieta. El auto de las víctimas fue captado a las 22:06:21 horas en la calle Uxmal, y sólo 16 segundos atrás iba el carro de los agresores.

Las autoridades saben que Juan Carlos García acababa de recoger a su pareja, Sara Daniela, del gimnasio, quien estudia el segundo cuatrimestre de Psicología.

La ruta de seguimiento trazada por el personal al mando del procurador Edmundo Garrido detalla que los homicidas venían de la delegación Iztapalapa, y hacia allá regresaron tras cometer el crimen. Huyeron sobre la calle de Pilares, cruzaron Plutarco y siguieron hacia el oriente de la ciudad.

En sus declaraciones, Sara Daniela contó que ella identificó al hombre que les disparó como Ismael, “El Perlas”. Las autoridades cuentan con una fotografía del sujeto.

A decir del hermano de Juan Carlos, se trata de un hombre de alrededor de 1.90 metros “que se viste fresón”. Desde hace unos meses tenía problemas con su hermano por un bar que quebró en la colonia Pantitlán.

De acuerdo con lo dicho por el hermano, “El Perlas” le exigía dinero a su hermano. Incluso le dijo que le pagara de sus locales de tortas que recientemente había adquirido.

Debido a que Juan Carlos no le pagó, suponen ahora que este sujeto decidió ejecutarlo.

 

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Difunde la PGJ-CDMX retrato hablado de asesino de una familia en la Del Valle

Mas Noticias