Captan caso de bullying en Secundaria de Tlalpan, CDMX #VIDEO

Captan caso de bullying en Secundaria de Huentitan, Jalisco #VIDEO
Captan caso de bullying en Secundaria de Huentitan, Jalisco #VIDEO

Una menor enfrenta a otra, la acorrala, la cuestiona y le jala el pelo, después la golpea en la cara.

Un video difundido en redes sociales muestra la agresión que sufrió una alumna de la Secundaria Técnica 40, al ser agredida por una compañera.

Los hechos ocurrieron en la escuela ubicada en Avenida del Arbolillo 29, colonia Coapa, en la alcaldía Tlalpan y fueron difundidos por el tío de la víctima, a manera de denuncia.

«Mi sobrina fue valiente al decir NO a pesar de que todos tristemente querían ver cómo la lastimaban. Es por la educación y el amor que tenemos incluso a nuestros enemigos. Ni un solo insulto salió de su boca, por favor ayúdenme a difundir», escribió el familiar de la víctima.

En las imágenes se percibe como una de las dos jóvenes acorrala a otra contra una ventana o pared.

Al parecer le cuestiona algo y le grita que le responda, mientras alguien más graba. Rodeada por otros jóvenes, la niña agredida se limita a contestar que no.

Minutos después se ve cómo la agresora la agarra del cabello y le agita fuertemente la cabeza, aun así la agredida no responde. Después le da una cachetada y siguen discutiendo. El video finaliza sin que la riña haya concluido.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y no existe una denuncia por parte de la menor agredida.

En 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que al menos 45% de los alumnos de Secundaria sufren algún tipo de agresión verbal o física por parte de sus compañeros.

Contenido relacionado:

Era víctima de bullying y ahora podría perder un ojo

AFG

Acerca de PacoZea.com 57754 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Mi estimado Paco Zea, la dirección y escuela que publican en la nota es errónea, la EST40 de Coapa ubicada en Arbolillo y Riego en la zona de Coapa en la Delegación Tlalpan, si es una secundaria técnica, pero el escudo y las instalaciones no corresponden al plantel de coapa, lo sé porque mi hijo acude a la EST40. Espero puedan corregir la nota y ofrecer una disculpa pública.

    Lo digo con sinceridad, en la actualidad me pareces el mejor y más imparcial comunicador de noticias, no la rieguen y publiquen sin antes verificar la info, porque además la nota publicada y el pie de foto de esta nota ofrecen información distinta (coapa y huentitan, jalisco). Respetuosamente.

Opina

Tu email no será publicado .


*