Captan secuestro de empresario en Puerto Vallarta #VIDEO

Felipe Tomé, originario de Irapuato, Guanajuato y contador de profesión, es un exitoso empresario textil y del ramo inmobiliario

El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez fue privado de la libertad este domingo en Puerto Vallarta; asimismo, el hombre que lo acompañaba fue asesinado, y otras tres personas resultaron heridas durante el plagio.

De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando el empresario salió del restaurante Sonora Grill, que se ubica en Marina Vallarta, a bordo de su Suburban blanca, placas RGU 9667 con dirección al desarrollo Bolongo, en Punta de Mita.

Los reportes señalan que la captura ocurrió a la altura del crucero de la delegación “Las Juntas” por la carretera federal 200. Información de testigos señala que un vehículo gris le cerró el paso al empresario y, segundos después, se acercó una camioneta Mazda roja, de donde descendieron varios sujetos con armas largas y dispararon en contra del vehículo.

En un video difundido en redes se apreciar el momento en que el comando se llevó a Tomé; mientras se tirado el cuerpo de su acompañante junto a la Suburban; mismo que es identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.

Respecto a las otras personas que se señala resultaron lesionadas durante la intervención, se informó que una es la novia del empresario, identificada como Lizbeth Anabel; la esposa del director comercial, Jayciel; y Luis Ángel, chofer de Tomé. En el sitio quedaron al menos 71 casquillos percutidos, calibres .223, 7.62 y 9 milímetros.

También podría interesarte: Así asesinaron a un empresario y político de Rioverde, SLP #VIDEO

Cabe destacar que Felipe Tomé, originario de Irapuato, Guanajuato, de 46 años de edad y contador de profesión, es un exitoso empresario textil y del ramo inmobiliario.

Se le identifica como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la exprimera dama, Martha Sahagún. La presunta relación de negocios entre Tomé Velázquez y los Bribiesca Sahagún se da al ser propietarios del centro comercial Plaza Galerías, en sociedad con otras personas.

Felipe Tomé es dueño de CitiCapital, una desarrolladora que ha construido más de 40 edificios en la Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, Querétaro y Vallarta. El empresario es hermano de Gustavo Tomé, actual presidente de Fibra Plus.

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reportó la cronología de lo sucedido y señaló: “Tenemos información de que iba herido. En este momento y dados los datos también preliminares, el segundo vehículo es el que llega y es el que se lleva a esta persona, pudiera a ver huido hacia el vecino estado de Nayarit, por el rumbo de Nuevo Vallarta”.

Octavio Solís indicó que una de las teorías del caso de la privación de la libertad del empresario es que estaba involucrado en conflictos legales de desarrollos inmobiliarios en al menos cuatro estados.

“Por datos de fuentes abiertas se advierte que hay en esos estados desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos en diversas acciones jurídicas de lo civil y mercantil; pasando por carpetas de investigación en las que se ve involucrada esta persona.

Denúncialo los casos a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado”, reveló

Contenido relacionado:

Localizan encajuelado a empresario secuestrado en Tamaulipas

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes