Capturan a enfermero que vendía órganos y plazas, podría alcanzar hasta más de 300 años de cárcel

Capturan a enfermero que vendía órganos y plazas, podría alcanzar hasta más de 300 años de cárcel
Capturan a enfermero que vendía órganos y plazas, podría alcanzar hasta más de 300 años de cárcel

Jorge tenía contactos con el sindicato y conseguía lugares. Se le atribuyen al menos siete asesinatos de personas a quienes incumplió un trato

Jorge Ceballos Almengor, enfermero del IMSS que hasta ahora es acusado de la muerte de dos personas que le “compraron una plaza laboral” y de cinco integrantes de la familia Romero Armendáriz, podría alcanzar una pena de cárcel de más de 300 años, en caso de ser encontrado culpable.

El delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 50 años de prisión y en estos casos, se trata de homicidio calificado, es decir que se cometió con premeditación, ventaja, alevosía y traición. La pena máxima en cantidad de 7 multiplicado por 50 años, la pena sería de 350 años en prisión y la mínima de 140 años.

Los hechos

El enfermero Jorge “N” fue capturado el pasado domingo 1 de julio como presunto responsable de asesinar a cinco integrantes de una familia en el fraccionamiento Residencial Universidad.

El pasado 7 de julio se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde trascendió que la detención de Jorge “N” fue por el homicidio de Laura María Soto López, a quien le ofreció empleo en IMSS.

Según las averiguaciones del Ministerio Público, el imputado habría cobrado a Laura María alrededor de 80 mil pesos por ingresarla a las plazas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Posteriormente, tras recibir reclamos de la víctima, se citó con ella el 7 de diciembre de 2017, a las 09:00 horas frente a la guardería del IMSS, ubicada en la colonia San Felipe Viejo. Ahí habría acabado con la vida de Laura María.

Esta situación se repitió en dos ocasiones más:

El 29 de enero, Jorge “N” habría asesinado al enfermero Azael Díaz López tras cobrarle 100 mil pesos para darle una plaza en el IMSS. El crimen ocurrió en el parque El Palomar.

Posteriormente, Jorge “N” se contactó con Daniel Gregorio Romero y le ofreció un riñón, pues éste necesitaba una donación. A cambio le pidió 500 mil pesos.

El padre de familia entregó el dinero, pero no obtuvo respuesta del imputado, hasta que lo citó en su domicilio, ubicado en Residencial Universidad, el viernes 29 de junio.

Ahí acabó con la vida de Daniel Gregorio, pero también con la de cuatro integrantes de su familia, dejando vivo solo a un pequeño de dos años de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Jorge “N” siempre iba acompañado de su esposa cuando cometía los crímenes, sin embargo, actualmente se encuentra prófuga.

Las plazas

La parte acusatoria contra el enfermero auxiliar, Jorge Ceballos dio a conocer que el ahora acusado era conocido por tener ya un tabulador para la venta de plazas así como para la recategorización de las mismas.

Reportes de Testigos Protegidos revelaron que Jorge Ceballos cobraba sin excepción alguna 80 mil pesos para la venta de plazas de nuevo ingreso y de 30 a 100 mil pesos para la recatogorización de las mismas, dependiendo el nuevo puesto que buscaba el interesado.

Aislado de la población del penal

Jorge se encuentra en el Cereso Estatal No.1 y aislado de la población general, pues la clasificación para ubicarlo en alguna de las áreas aún no está definida.

De acuerdo con Alejandrina Saucedo, vocera del sistema penitenciario, hasta el momento no se ha efectuado el arribo de la petición formal por parte del juez para que al detenido se le brinde protección especial, justo como lo solicitó durante su audiencia la semana pasada.

A decir de Jorge Ceballos durante su audiencia, ha recibido amenazas del interior del Cereso, por lo que pidió al juez en turno que se le brinde protección y aislamiento dentro del centro.

¿Qué dice el IMSS?

En este mismo contexto, la delegación estatal del IMSS informó que este fin de semana fue revocado el contrato laboral de Jorge Alberto, al tiempo que se inició una investigación interna
para determinar si hay más personal involucrado en la venta de plazas.

Señaló que por el momento no se puede brindar más detalles, pero que se sancionará a todo aquel que haya participado en hechos delictivos o violentado las normas de la institución. El IMSS
aseguró que las plazas son ofertadas directamente por el sindicato, de tal forma que es éste el que define los primeros filtros para la contratación de personal.

 

 

Contenido relacionado

Dan formal prisión a un enfermero por abuso sexual

Acerca de PacoZea.com 24797 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Arrestan a enfermera que mató a decenas de pacientes terminales - PacoZea.com
  2. IMSS reitera colaboración con Fiscalía de Chihuahua en investigación a enfermero - PacoZea.com
  3. Proponen que la donación de órganos en Alemania se vuelva obligatoria - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*