Capturan a ladrones colombianos tras asaltar en la Zona Rosa #ElQueLaHaceLaPaga

Capturan a ladrones colombianos tras asaltar en la Zona Rosa #ElQueLaHaceLaPaga
Capturan a ladrones colombianos tras asaltar en la Zona Rosa #ElQueLaHaceLaPaga

Por las transitadas calles de la Zona Rosa comenzó la persecución a toda velocidad de dos colombianos que acababan de despojar a una mujer de 64 mil dólares en efectivo por la venta de una pintura

La detención de un par de ladrones colombianos que hace unos días asaltaron en la Zona Rosa a una mujer a la que acababan de pagarle 64 mil dólares en efectivo por la venta de una pintura es la historia que esta semana nos presenta nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.

Cartuchos percutidos, la mancha que refleja a un hombre que resultó herido de un disparo, y una bala que se atoró en una pistola y quedó ahí, son los vestigios de un enfrentamiento.

“Esta tarde al estar patrullando en esta zona escuchamos detonaciones por lo cual nos acercamos para ayudar una señora que acaban de asaltar la iniciando la persecución”, recuerda el agente Emmanuel Calzada, jefe de Sector Ángel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Por las transitadas calles de esa concurrida zona de la capital mexicana comenzó la persecución a toda velocidad de dos ladrones. Uno iba herido pues se enfrentó con el escolta de la mujer que intentó evitar el asalto.

Los delincuentes huyeron a toda velocidad hacia el Paseo de la Reforma a bordo de una motocicleta entre los autos. Pero, un agente que vigilaba los ve pasar y lo reporta por su radio.

Tras este aviso, los uniformados fueron tras ellos en sus patrullas. Por instantes tuvieron que entrar en sentido contrario y por el carril del Metrobús, para darles alcance.

Mientras tanto, desde el centro de monitoreo se coordinó toda la movilización, a la que se sumaron agentes en motocicletas, camionetas y demás unidades de diferentes sectores.

“Por esta calle los compañeros los traían en persecución por lo que le cerré el paso al vernos abandonaron la motocicleta me quisieron pasar desapercibidos, pero bajamos y aquí aseguré a uno de ellos”, recuerda el agente Eduardo Luna Rodríguez, jefe del Sector Revolución de la SSP.

En la persecución hubo disparos, y el ladrón herido recibió otro tiro, pero al final los dos delincuentes terminaron arrestados; uno en el hospital y el otro ya en prisión, si usted los reconoce denuncielos.

Se llaman Harold Peter y José Antonio. Ambos colombianos de origen, y uno de ellos ya había sido detenido por robo. Al momento de ser capturados les decomisaron un arma, y recuperaron los 64 mil dólares que le habían robado a la mujer.

Gracias a la rápida reacción de los agentes de la policía capitalina y a la coordinación de los diferentes sectores, los delincuentes acabaron arrestados. Y es que el que la hace la paga.

Contenido relacionado

Banda de ladrones utilizan a mujer como distracción #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 41498 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vecinos linchan a ladrón, terminaron con su carrera delictiva - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*