
Un oso que sorprendió a visitantes de una plaza en San Pedro al deambular entre comercios fue capturado en la Loma Larga y será reubicado en su hábitat
El oso que fue visto recorriendo la plaza comercial Tanarah en San Pedro Garza García ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades de Nuevo León tras ser capturado este jueves en las inmediaciones del cerro de la Loma Larga, en la zona limítrofe con Monterrey.
De acuerdo con información proporcionada por Parques y Vida Silvestre, la captura fue posible gracias al trabajo conjunto de la Guardia Forestal, personal de Protección Civil del Estado y el apoyo de reportes ciudadanos que alertaron sobre la presencia del ejemplar en áreas urbanas. Las autoridades precisaron que, en las próximas horas, este oso será liberado en un área de hábitat natural adecuada, con el objetivo de garantizar su bienestar y reducir el riesgo de nuevos encuentros con la población.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre, como osos o felinos, a los números 070, 911 o al 81 1608 7514 de la Guardia Forestal, con la finalidad de que las autoridades puedan actuar de manera oportuna y segura, tanto para los animales como para las personas.
Te puede interesar: Atropellan a oso negro en Nuevo León
En otro hecho relacionado, se registró el avistamiento de una osa acompañada de sus tres crías en un paraje de Bustamante, Nuevo León. El momento fue captado por una joven campista, Shannon Gómez, quien compartió en redes sociales fotos y un video que rápidamente se viralizaron debido a la ternura de las imágenes.
“Hermosa con sus tres bebecitos. Respétalos, y recuerden alejarse porque con crías pueden estar a la defensiva, toda la noche estuvieron en el área pues hay una parte donde les queda fácilmente meterse y toman agua. Se logran ver sus huellitas por todos lados. Nos tocó ver también un tipo gato montés en la madrugada mientras acampamos”, relató Gómez en su publicación.
El clip también llamó la atención de los usuarios por el canto de las chicharras que se escucha de fondo, recordando la importancia de mantener el respeto y la distancia con la fauna silvestre que habita en las áreas naturales de Nuevo León, donde los avistamientos son cada vez más frecuentes debido a la búsqueda de alimento y agua.