Capturan a presunto atacante de bomberos en la Condesa

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que el sujeto que agredió a balazos a Ismael Figueroa lo hizo en “ataque directo”

A través de las redes sociales, la alcaldía Cuauhtémoc informó que detuvieron al presunto responsable de balear a Ismael Figueroa, líder sindical del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, y a sus compañeros.

Los hombres fueron atacados en las inmediaciones del Parque México, ubicado en la colonia Condesa, luego de que los agresores entraran a un restaurante de la calle de Iztaccíhuatl donde los elementos se encontraban.

Ahí les dispararon y después huyeron en motocicletas. Sin embargo, elementos de la SSP se dieron a la búsqueda del sospechoso, y lograron detenerlo en medio de una persecución, para posteriormente trasladar a la Fiscalía Central de investigación capitalina.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que el sujeto que agredió a balazos a Ismael Figueroa, fue un “ataque directo”, aunque aún se indaga el móvil de los hechos.

El líder sindical recibió seis impactos de bala por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Por su parte, policías de Seguridad Pública que llevaron a cabo de detención del posible agresor señalaron que este sujeto afirmó en una primera entrevista que la agresión la cometió en venganza por el incumpliendo de Figueroa en otorgarle una plaza de trabajo en los bomberos de la CDMX.

Amieva Gálvez explicó que están en espera de los dictámenes periciales y del informe del hospital Mocel para continuar con la investigación de los hechos ocurridos en de Avenida México y la calle Iztaccíhuatl en colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Antes de ser presentado ante el Ministerio Público, el implicado reveló los motivos por los que generó la balacera en la que también resultaron lesionados otros dos elementos de dicha corporación.

Con información de Excélsior y Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Bomberos son atacados a balazos en la colonia Condesa

Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Figueroa agradeció bono de transición antes de ser atacado #VIDEO
  2. Estaciones de bomberos son resguardadas tras atentado a Ismael Figueroa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*