Capturan al principal sospechoso de asesinar a la menor Valeria en el Estado de México

El reporte preliminar indicaba que Valeria había sido privada de su libertad por un sujeto de cabello chino y de complexión regular

Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó detuvo a un hombre señalado por ser el principal sospechoso del asesinato de la niña Valeria Rivera Romero, que habitaba en el municipio de Melchor Ocampo de la entidad mexiquense.

La menor de 12 años de edad desapareció el pasado domingo 14 de octubre en Tlacotepito, colonia Mirador, cuando de acuerdo con sus familiares, salió a la tienda a comprar un refresco y ya no volvió.

Al notar la ausencia de la menor, vecinos y familiares dieron la voz de alarma y decidieron realizar un retén en las inmediaciones de la colonia, revisando las cajuelas de todos los automóviles que cruzaban por la zona sin que se tuviera éxito.

Al día siguiente, el cuerpo de la menor fue hallado en un terreno baldío de la avenida del Trabajo esquina con la avenida Mario Román Beteta, a menos de un kilómetro de su vivienda, en la misma colonia donde había desaparecido escasas 24 horas antes.

El reporte preliminar indicaba que Valeria había sido privada de su libertad por un sujeto de cabello chino y de complexión regular que se la habría llevado la tarde del domingo.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, el sospechoso vestía ropa deportiva negra, por lo que la Fiscalía  inició la búsqueda del hombre.

Hoy, la Fiscalía informó por medio de su cuenta de Twitter que se logró la dentención del principal sospechoso del homicidio de la menor.

El detenido es un expresidiario acusado de violación y homicidio que apenas este año salió de prisión.

Asimismo, se informó que todavía se registra la búsqueda de dos personas más por este caso.

El pasado 15 de octubre, luego de hallarse el cuerpo de Valeria, un grupo de aproximadamente 200 personas protestaron frente a la alcaldía para exigir justicia.

Los manifestantes fueron atendidos por la alcaldesa Miriam Escalona Piña, quien aseguró que para evitar este tipo de actos se debe trabajar en la prevención desde el núcleo familiar.

“Ni todos los policías van a generar la seguridad que podemos generar nosotros desde nuestras propias familias”, dijo en aquella ocasión rodeada de seguridad por temor a una agresión de parte de los vecinos.

“Que los agarren, porque ellos andan por aquí, por aquí andan sueltos y no es la primera niña que matan, van a volverlo a hacer, van a volver a seguir matando, que lo agarren”, dijo Rosario, abuela de la menor.

Contenido relacionado

Difunden imágenes del presunto asesino de menor en el Estado de México

1 Trackback / Pingback

  1. Hombre que asesinó a la pequeña Valeria también violó a una de sus nietas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*