
Las diligencias se aseguraron cuatro armas de fuego, diversas dosis de droga, tres vehículos de alta gama.
Capturan en Jalisco a familiares cercanos de Iván Archivaldo Guzmán, presuntos operadores financieros. Autoridades federales detuvieron en Jalisco a dos familiares directos de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, señalados como presuntos operadores financieros de una organización criminal.
En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron cateos en dos inmuebles ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad. En estos puntos fueron arrestados Mario Alfredo Lindoro Navidad, de 44 años, alias “7”, identificado como cuñado de Guzmán Salazar, así como Mario Lindoro Elenes, de 69 años, alias “Niño”, suegro del mismo y también señalado como operador financiero.
Durante las diligencias se aseguraron cuatro armas de fuego, diversas dosis de droga, tres vehículos de alta gama, teléfonos celulares y equipos electrónicos. Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
En acciones paralelas desarrolladas en Sinaloa y Jalisco, fuerzas federales también lograron la captura de Carlos Gabriel Reynoso García, de 37 años, alias “Pollo”, presunto líder de la célula delictiva “Los Jordán”, vinculada a la facción de “Los Chapitos” del Cártel del Pacífico, así como de Jesús Arturo Dávalos Valenzuela, de 40 años.
Te sugerimos: Localizan cuerpo de una mujer y restos humanos en distintos puntos de Ciudad Victoria
Reynoso García contaba con al menos tres órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado. Al momento de su detención le fueron aseguradas dos armas de fuego, droga, equipos de radiocomunicación y un vehículo.
Los operativos fueron resultado de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la FGR y la SSPC, como parte de la estrategia federal para ubicar y detener a presuntos generadores de violencia. En el caso de Sinaloa, las autoridades localizaron al sospechoso en Mazatlán, mientras que en Zapopan se ejecutaron órdenes de cateo previamente autorizadas por un juez de control tras reunir los datos de prueba correspondientes.







