Carbón para generar electricidad, CFE gastará 2 mil mdp

Carbón para generar electricidad, CFE gastará 2 mil mdp
Carbón para generar electricidad, CFE gastará 2 mil mdp

Se realizará una inversión en 2 millones de toneladas de carbón para generar electricidad en dos plantas de la compañía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastará alrededor de 2 mil millones de pesos, para comprar 2 millones de toneladas de carbón y generar electricidad en dos plantas de la compañía.

Esta adquisición será para los siguientes 18 meses, de julio 2020 a diciembre 2021, con el objetivo de reactivar la zona cabonífera de Sabinas, Coahuila, precisó el coordinador de administración y servicios de la empresa productiva del Estado, Miguel Alejandro López.

El 73% de la compra será a 39 micro y pequeños productores; 16% del carbón será suministrado por 19 productores medianos y 10% restante vendrá de 17 grandes productores del mineral.

México tiene tres plantas que producen electricidad a partir de la quema de carbón, dos en Coahuila (Río Escondido y Carbón II) y otra en Guerrero (Petacalco), pero esta última requiere carbón importado.

Ambas representan el 9.4% de la generación eléctrica del país, aunque la caída en la demanda por la crisis de covid-19 redujo su participación a 7.4%, cifra por debajo del promedio mundial de 38% durante 2019.

El sistema eléctrico y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), acordaron fortalecer la confiabilidad del sistema con dichas plantas.

Contenido relacionado:

Denuncia CFE «mercado negro de electricidad»

AFG

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Ante crisis, CFE cancela la construcción de tres plantas eléctricas

Opina

Tu email no será publicado .


*