Cárceles de China presentan cientos de contagios de Covid-19

Cárceles de China presentan cientos de contagios de Covid-19
Cárceles de China presentan cientos de contagios de Covid-19

Las autoridades dijeron que los funcionarios considerados responsables de los brotes habían sido despedidos, pero el número de contagios subió alarmantemente

El Partido Comunista de China envió hoy una comisión a la provincia de Shandong para investigar la infección masiva con el coronavirus Covid-19 en una prisión, lo cual avivó alarmas sobre contagios en lugares con mucho personal.

De acuerdo con autoridades sanitarias hay cerca de 500 personas contagiadas en cárceles chinas, de los cuales, más de 200 de los contagios se dieron fuera de la provincia de Hubei, el centro de la epidemia.

El equipo de investigación lo integran también miembros de la Procuraduría Popular Suprema, los Ministerios de Seguridad Pública y Justicia, y realizará una pesquisa integral sobre cómo en un día 200 reos del reclusorio Rencheng contrajeron la afección respiratoria.

Por ese caso perdieron sus puestos ocho altos funcionarios del Partido y el gobierno local. Pero también este viernes se supo de incidentes similares en cuatro cárceles de las provincias de Hubei y Zhejiang, con un repunte de 631 y 34 infectados, respectivamente.

Todos los enfermos fueron aislados en cuarentena, igualmente se abrieron pesquisas y fueron removidos de sus cargos por negligencia dos dirigentes de esas demarcaciones.

Las noticias de infecciones masivas en las penintenciarías intensificaron temores y ahora China se alista para dirigir el combate contra el Covid-19 hacia ese tipo de lugares y otros como hospitales, psiquiátricos, fábricas y casas de ancianos, donde hay altas congregaciones de individuos.

Según se conoció en dichas instalaciones no se cumplen a cabalidad las medidas de prevención y control epidemiológico.

Las autoridades dijeron que los funcionarios considerados responsables de los brotes habían sido despedidos.

El miedo a una propagación masiva de la enfermedad provocó un desplome en las acciones asiáticas, en favor de los activos estadounidenses. El dólar se mantenía cerca aún de los máximos de casi 33 meses tocados en la víspera.

Las infecciones encontradas en los centros, en la provincia norteña de Shandong y en la provincia oriental de Zhejiang, constituyeron la mayoría de los 258 casos confirmados.

Contenido relacionado

Causa alerta muertes por Covid19 en Japón y Corea del Sur

NCV

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La NASA informa que el coronavirus ha disminuido la contaminación en China - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*