Carlos no deja de buscar a su madre, lleva más de 3 años desaparecida

Carlos no deja de buscar a su madre, lleva más de 3 años desaparecida
Carlos no deja de buscar a su madre, lleva más de 3 años desaparecida

A lo largo de este tiempo el joven de ahora 16 años ha logrado ayudar al esclarecimiento de más de 90 caso

El tema de desaparición de personas en México es un asunto pendiente para las autoridades, quienes dejan más preguntas que hay certezas.

Luego de que en abril de 2018 dejó de alimentarse el registro oficial, no existe una cifra exacta del real número de víctimas en nuestro país por más de 21 meses.

No obstante, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ha señalado que hasta enero del año pasado había más de 40 mil 180 mexicanos desaparecidos desde 2006.

Carlos Galicia conoce muy bien la frustración, la impotencia y la desesperación que los familiares de una persona desaparecida viven en la sociedad y ante la falta de acción de las autoridades.

Fue el pasado 23 de septiembre de 2016 que vio por última vez a su madre, Jacqueline Galicia Galicia de 34 años, luego de que lo dejara en la escuela en Amecameca, Estado de México.

Carlos tenía entonces 13 años cuando se tuvo que enfrentar a la ausencia de su madre y a las múltiples trabas que las autoridades ofrecen.

Desde entonces él y su familia iniciaron una búsqueda frenética por su madre sin resultados.

El joven ha señalado que las autoridades no han querido ni podido dar con el paradero de su progenitora, pues inclusive perdieron su archivo el cual señalaba que Jacqueline fue víctima de una desaparición forzada.

Tras largos meses, Carlos se convirtió en un activista y fundó la Organización Carlos Galicia buscando personas desaparecidas, la cual ayuda a personas que com oél buscan una madre, un esposo, un hijo, una sobrina, un nieto o un amigo.

A lo largo de este tiempo el joven de ahora 16 años ha logrado ayudar al esclarecimiento de más de 90 casos, siendo el de su madre un tema pendiente.

«Ella me enseñó a insistir a persistir y nunca desistir de lo que estoy haciendo». Carlos Galicia.

Contenido relacionado

Ayuda a Mia a volver a casa #AlertaAmber

NCV

Acerca de PacoZea.com 56467 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*