Carlos Payán Velver recibió Medalla Belisario Domínguez

Carlos Payán Velver recibió Medalla Belisario Domínguez
Carlos Payán Velver recibió Medalla Belisario Domínguez

El periodista dedicó la presea a México y a todos los periodistas muertos en el país

En sesión solemne, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2018 al periodista y escritor mexicano Carlos Payán Velver.

El máximo reconocimiento del Congreso mexicano fue otorgado en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco, y del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, impuso la medalla Belisario Domínguez y entregó el diploma correspondiente a Payán Velver.

Tras recibir el reconocimiento, el periodista dedicó la presea a México y a todos los periodistas muertos en el país, al pedir que el gobierno de López Obrador mantenga una política de comunicación social que no ahogue a un medio por encima de otro con el otorgamiento de publicidad.

Carlos Payán Velver, nació el 2 de febrero de 1929 en la Ciudad de México; fue fundador de los diarios Uno más Uno y La Jornada; es licenciado en Derecho por la UNAM.

Su primer antecedente en su contacto con los medios de comunicación lo constituye su paso por El Machete, órgano informativo del Partido Comunista Mexicano (PCM).

 

Contenido relacionado

México y Afganistán encabezan ranking de periodistas asesinados

Acerca de PacoZea.com 35447 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*