Carta informa renuncia de «Billy» Álvarez del Cruz Azul

Carta informa renuncia de "Billy" Álvarez del Cruz Azul
Carta informa renuncia de "Billy" Álvarez del Cruz Azul

El documento no menciona nada sobre la investigación anunciada por la Liga Mx; tampoco respecto a la orden de aprehensión girada en contra de él

El día de hoy se dio a conocer una carta que, por lo que indican diversos medios, fue enviada por los abogados de Guillermo «Billy» Álvarez Cuevas a a la  Cooperativa Cruz Azul informando la renuncia del directivo.

Según explica el circular, quien fuera titular por 32 años, renunció al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul, en razón de que su ciclo “ha llegado a su fin”.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio, renuncio al cargo de Director General de ‘Cooperativa La Cruz Azul'», declara

El escrito apunta que «Billy» acompañará a los miembros de los Consejos en el nombramiento de la persona que lo suceda, durante el proceso de transición que suponga la entrega de su administración.

En el texto se menciona que la decisión de Álvarez de no seguir al mando de la Cooperativa se respalda en diversos problemas internos.

«Durante más de una década, se han presentado diversos conflictos sociales que han tenido como consecuencia la generación de un distanciamiento entre los socios de la Cooperativa», indica

El documento no menciona nada sobre la investigación anunciada por la Liga Mx la semana pasada; tampoco respecto a la orden de aprehensión girada en contra de él el 29 de julio por un juez federal en el Estado de México, debido a las investigaciones en torno a 400 millones de pesos realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Cabe destacar que el medio periodístico El UNIVERSAL Deportes reportó hoy mismo que buscó a miembros de La Cooperativa para consultar el caso. Estos se dijeron sorprendidos por el documento y, hasta el momento, desconocieron su veracidad.

Incluso ayer, la Cooperativa publicó un mensaje de apoyo a “Billy” en sus redes sociales. Miembros del equipo sostuvieron una pancarta con el mensaje “Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy”. No obstante, no precisaron a qué refería el apoyo.

Contenido relacionado:

Juez expide orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez

CAB

Acerca de PacoZea.com 52122 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*