Cártel amenaza a gasolineros de Tamaulipas para no abastecer a policías, no quieren operativos #VIDEO

Cártel amenaza a gasolineros de Tamaulipas para no abastecer a policías, no quieren operativos #VIDEO

Los empresarios no quieren represalias por lo que policías y militares tuvieron que resguardar un pipa para seguir combatiendo al crimen organizado

El Cártel del Noreste amenazó a los empresarios gasolineros de Tamaulipas y desde el pasado lunes tienen prohibido suministrar combustible a la Policía Estatal y a los elementos del Ejército.

De acuerdo con los mismo empresarios, recibieron llamadas de supuestos sicarios que lo amenazaban con incendiar sus estaciones si les surían gasolina a los uniformados. Con esta medida buscan inhibir los operativos en la zona.

Actualmente el gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo. Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV. 

Tras la negativa de ambas compañías, las autoridades buscaron por correo electrónico y por vía telefónica a otras empresas: Gasolinera Gulf, Servicio Combustibles Laredo S.A de C.V, Gasolinera Petrofuel, Gasolinera Petrum, Hidrosina y División Panzer, también se negaron a vender combustible a las autoridades luego de que fueran amenazados por la delincuencia.

Luego de estos hechos, la mañana del martes, policías estatales, marinos y militares auxiliados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible hasta las instalaciones del  16 regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.

Aparentemente los delincuentes tomaron esta medida en represalia al enfrentamiento de la semana pasada donde murieron 7 sicarios a manos de policías estatales.

Contenido relacionado

Sedena ejecuta al «Comandante Negro», jefe de sicarios del Cártel del Noreste

EAS

Acerca de PacoZea.com 39178 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Durazo niega desabasto de gasolina para ejército y policías de Tamaulipas #VIDEO - PacoZea.com
  2. Profeco inhabilita gasolineras en Nuevo Laredo por negar servicio a policías #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*