Casi 700 personas dejaron su trabajo en Nuevo León por acoso

Imagen tomada de Twitter: @CoparmexNL
Imagen tomada de Twitter: @CoparmexNL

En Nuevo León confiesan haber dejado su trabajo por acoso

694 personas confesaron haber abandonado su empleo a causa de la discriminación y el acoso sexual, en Nuevo León.

Federico Pozas García, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, admitió que en el estado existe esta problemática.

Dijo que vale la pena destacar los resultados nacionales de las encuestas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo más reciente, entre octubre de 2015 y octubre de 2016.

Añadió que el resultado fue que 45 de cada 100 mujeres fueron víctimas de algún acto violento, principalmente de tipo emocional, sexual y discriminación en sus centros de trabajo.

El año pasado, el 2.3% de las personas que dejaron su empleo lo hicieron por motivos de discriminación y/o acoso”, expuso

Así como establecer canales confidenciales de denuncia, fijar políticas y procesos de investigacióncon personal calificado, identificar y supervisar las posiciones de mayor riesgo y promover en la empresa una cultura de apoyo a los afectados, entre otras.

Pozas García informó que Coparmex Nuevo León trabaja en la oferta de cursos y programas de capacitación.

Contenido relacionado

Policía de Nuevo León es asesinado al interior de su casa

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*