Casos de sarampión en la CDMX superan la veintena, mientras Edomex reportó primer contagio en su territorio

Casos de sarampión en la CDMX superan la veintena, mientras Edomex reportó primer contagio en su territorio

La menor de Ecatepec contrajo el sarampión al estar en contacto con un paciente infectado en la sala de espera de un hospital en la Ciudad de México

Los casos de sarampión en la Ciudad de México suman ya 25, superando a los 21 por el COVID-19. Esto de acuerdo con el más reciente corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, emitido ayer a las 17:00 horas.

Se trata de nueve casos nuevos desde el pasado domingo, cuando la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, confirmó el brote de sarampión en la capital, con entonces 16 casos.

Así, del total de personas que hasta ahora han dado positivo a la enfermedad infecciosa, solo 20 radican en Gustavo A. Madero; mientras que tres en Álvaro Obregón y dos más, en Tláhuac y Tlalpan.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó un caso en la entidad, siendo una menor sin antecedente de vacunación -como el resto de los contagiados-, residente de Ecatepec, quien ya se encuentra asintomática por lo que ya no puede transmitir el virus.

Detalla que la menor contrajo el patógeno al estar en contacto con un paciente infectado en la sala de espera de un hospital en la Ciudad de México.

Como lo establece el protocolo, personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la infante y aplicó 204 vacunas triple viral a niños sin antecedente de vacuna, así como otras 570 dosis de doble viral como refuerzo.

La dependencia señala que se tienen plenamente identificados a los contactos de la menor, mismos que hasta el momento están asintomáticos y bajo vigilancia epidemiológica que concluye el próximo primero de abril.

Contenido relacionado

Secretaría de Salud capitalina asegura que se tienen suficientes vacunas de sarampión

Acerca de PacoZea.com 56184 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Son 25 casos confirmados de sarampión en la CDMX

Opina

Tu email no será publicado .


*