Cazador de venados es obligado a ver «Bambi» para sensibilizarse

Por sus crímenes el hombre deberá pasar 120 días en la cárcel por el delito de matanza ilegal de vida silvestre y pagar una fianza de 50 mil dólares

Por muchos años se ha dicho que las películas de Walt Disney han influenciado en la educación de millones de niños y hasta adultos, quienes reflejan en las películas animadas vivencias y dolores de infancia y de la vida real.

Tal es el caso de Bambi, el filme donde la gran mayoría de los espectadores lloran y se conduelen con el asesinato de la mamá del cervatillo que queda en orfandad.

Es por ello que una corte en Missouri cree que este filme podrá hacer recapacitar y sensibilizar a un cazador furtivo que ha dado muerte a cientos de ciervos de manera ilegal.

David Berry Jr. fue detenido hace poco tiempo junto a su familia por cometer acciones que agentes de protección animal han calificado como el caso más grande de casa ilegal de ciervos en el estado.

El hombre fue juzgado en una corte del condado de Lawrense, en Mt. Vernon., quien señaló que este caso es uno de los más severos de asesinato de estos animales, pues la familia los mataba para  llevarse sus cabezas como trofeos dejando sus cuerpos en el bosque.

“Los venados eran tomados literalmente como cabeza de trofeos, la mayoría de las veces por la noche cuando quedan enceguecidos por las luces, mientras sus cuerpos eran dejados como desperdicios”, según contó Don Trotter el abogado acusador.

Ante esta situación, el juez del condado de Lawrence, Robert George, decidió aplicar todo el rigor de la ley y los clásicos infantiles sobre uno de los responsables.

Según informa Springfield News-Leader, David Berry Jr, uno de los acusados en el caso, fue condenado a “ver la película de Wat Disney Bambi por lo menos una vez al mes a partir del 23 de diciembre de 2018 durante su período en la cárcel de Lawrence County”.

Por sus crímenes el hombre deberá pasar 120 días en la cárcel por el delito de matanza ilegal de vida silvestre; también tendrá que pagar una fianza de 50 mil dólares, y se le revocó su licencia de caza.

Una cuantas décadas después, parece que ‘Bambi’ sigue dándole sus buenas lecciones a los que quieren amenazar la vida salvaje.

Contenido relacionado

Lobo “revive” para atacar a su cazador #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 50727 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Miles Morales, el Spiderman latino - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*