Search
Close this search box.

Cazadores son devorados por una manada de leones en Sudáfrica

Una manada de leones ha devorado al menos a tres cazadores furtivos que habían irrumpido en la Reserva Sibuya de Sudáfrica, para cazar rinocerontes y obtener sus cuernos

Al menos tres cazadores que perseguían a un grupo de rinocerontes han sido devorados por leones en una reserva privada de animales en el sureste de Sudáfrica, informó este jueves a través de un comunicado la Reserva de Sibuya.

En la comunicación, se indica que en algún momento de la noche del domingo 1 y las primeras horas del lunes 2 de julio ingresaron  a la reserva con entraron en la reserva armados con un rifle de alta potencia con silenciador, un hacha y alicates.

Sin embargo, alrededor de las 4:30 horas, uno de los perros anti caza furtiva alertó a su manejador que algo estaba mal. Al mismo tiempo, que el hombre escuchó una fuerte conmoción proveniente del área donde se encuentran los leones, pero no le dio importancia debido a que no son raros los ruidos de esa zona.

El parque indica que fue hasta la mañana del martes 3 de julio cuando uno de los guías alertó del hallazgo de cuerpos humanos mutilados, declaró Nick Fox, el dueño de la reserva, “se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”.

“No sabemos cuántos eran (los cazadores), no ha quedado gran cosa de ellos”, añadió Fox, quien reconoció que se encontraron en el lugar una cabeza humana, otras partes y extremidades ensangrentadas, y al menos tres pares de zapatos, por lo que presumen que los felinos se comieron al menos a tres sujetos, pero aclaró que “podría haber más”.

Los trabajadores del lugar, además, hallaron rifles de caza de alta potencia con silenciadores, cortadores de alambre y un hacha que se usa para cortar los cuernos de rinoceronte. En el sitio de los hallazgos, también se encontraron una gran cantidad de comida, por lo que se sospecha que los cazadores permanecerían varios días en la reserva, por lo que podrían haber asesinado a todos los rinocerontes que sobreviven en el “santuario”.

El dueño de la reserva ubicada al sureste de Sudáfrica dijo que están “tristes” por la pérdida de vidas humanas, pero que está seguro que lo sucedido enviará un “fuerte mensaje” a los cazadores furtivos, debiendo entender que “no siempre serán los ganadores”.

Miles de rinocerontes mueren abatidos cada año en África, sobre todo por sus cuernos que son muy apreciados por los adeptos de la medicina tradicional china y la vietnamita. Debido a esto, en el continente solo quedan 5,000 rinocerontes negros, de los cuales, 1,900 de ellos están en Sudáfrica.

Por su parte, la policía local confirmó la muerte de al menos tres cazadores y agregó que, en el lugar hay un equipo investigando para determinar si los leones devoraron a más personas. Señalando que, aún no se conoce la identidad de ninguno de los fallecidos.

Contenido relacionado

León blanco sorprende a turistas de safari al subir a jeep #VIDEO

Mas Noticias