CDMX continúa en semáforo naranja, pero ahora con alerta

CDMX continúa en semáforo naranja, pero ahora con alerta
CDMX continúa en semáforo naranja, pero ahora con alerta

La capital estará en alerta debido a que en los últimos días se ha roto la tendencia que se tenía a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana la capital estará en Semáforo Epidemiológico Naranja con alerta. Se trata de la semana 17 en que la demaración permanece en este color de Semáforo de Riesgo ante Covid-19.

En conferencia de prensa este viernes, la secretaria de Salud, Oliva López, explicó que del 19 al 25 de octubre, la Ciudad de México estará en alerta debido al comportamiento que se ha tenido con relación a las hospitalizaciones.

También podría interesarte: Ante rumores, Sheinbaum descarta apertura de estadios en la CDMX

En detalle, Oliva López indicó que en los últimos días se ha roto la tendencia que se tenía a la baja y ha subido gradualmente.

La funcionaria señaló que hay suficientes camas de hospital disponibles, sin embargo, remarcó, ha habido un incremento en los ingresos a los diferentes hospitales que hay en la capital.

En detalle, dijo, hasta este viernes, 2 mil 694 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 695 estaban intubadas.

En este contexto, la secretaria capitalina comentó que en caso de que la tendencia al alza se mantenga, se podrían restringir algunas actividades y cerrar actividades en la capital.

“Estamos en semáforo naranja con alerta por el aumento de las hospitalizaciones, por lo que se está valorando si es necesario restringir actividades de las permitidas y modificar horarios, no queremos que suceda pero debemos participar todos”, aseveró

Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Contenido relacionado:

Sheinbaum niega paso a amarillo en la CDXM, pero adelanta reaperturas

CAB

Acerca de PacoZea.com 56267 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*