CDMX continua en semáforo naranja y «en alerta» la siguiente semana

CDMX continua en semáforo naranja y "en alerta" la siguiente semana
CDMX continua en semáforo naranja y "en alerta" la siguiente semana

La medida continuará en vigor debido a que los 57 hospitales públicos y privados de la capital registran un 50% de espacios libres

La tarde de hoy, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, así como en “alerta” la siguiente semana.

La mandataria local destacó que la medida continuará en vigor debido a que los 57 hospitales públicos y privados de la capital registran un 50% de espacios libres.

“hasta hace cerca de 10 días se mantiene una ocupación promedio en alrededor de 3mil 400 camas; lo cual representa cerca del 50% de las camas disponibles para enfermos graves de covid en la ciudad”, dijo

Sheibaum aseguró reconocer lo que representa “llevar cinco semanas en semáforo naranja”, en lo que a lo económico se refiere. No obstante, apunto que “llegar al semáforo amarillo y no regresar al rojo depende que todos nos cuidemos”.

En disposición de una mejora en la prevención, presentó un modelo epidemiológico que ejemplifica los distintos escenarios por los que podría pasar la Ciudad. Por medio de una gráfica, detalló la manera en que el avance del virus se puede modificar según las medidas que se sigan.

“Si nos cuidamos, podemos caminar hacia la línea verde, que va disminuyendo poco a poco las hospitalizaciones. Pero si no somos responsables, corremos de empezar a aumentar”, explicó

Finalmente, recalcó que la disminución de casos sólo se logrará al seguir “las medidas preventivas”; es decir (el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos); así como quedarse en casa en caso de presentar “cualquier síntoma de enfermedad respiratoria”; escenario en el que se podrá llamar a Locatel para recibir apoyo.

“recuerden que la pandemia continúa. Y mientras no haya una vacuna o un medicamento que disminuya los casos graves, es indispensable el uso de cubrebocas, la sana distancia y todas las medidas sanitarias”, agregó

Contenido relacionado:

Claudia Sheinbaum anuncia que próxima semana CDMX permancerá en semáforo naranja

CAB

Acerca de PacoZea.com 52125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*