CDMX da a conocer versión pública de Atlas de Riesgos

Atlas de Riesgos CDMX
Atlas de Riesgos CDMX

Miguel Ángel Mancera dio a conocer el Atlas de Riesgos de la CDMX

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el día de hoy, la versión más reciente del Atlas de Riesgos de la CDMX, en el que se contemplan cuáles son las zonas con mayor riesgo sísmico.

El jefe de gobierno capitalino, exhortó a los jefes delegacionales a presentar la información actualizada y que están obligados por ley a presentar, a fin de así actualizar la versión pública del documento.

En este documento se detalla la “zona cero” de los colapsos de edificios el pasado 19 de septiembre, el cual está a su vez subdividido en cuatro cuadrantes.

Xiloy Pérez directora del Servicio Sismológico Nacional, confirmó que por las características del terremoto, en muchas zonas de la Ciudad fue incluso más fuerte que el experimentado por los capitalinos en el año 1985.

Añadió que el tipo de ondas sísmicas generadas en la ruptura de la Placa de Cocos tuvieron una mayor resonancia en la zona de transición entre la zona blanda y la montañosa, por eso afectó la franja de terreno que va de Xochimilco a las colonias Roma e Hipódromo.

En el atlas de riesgo se hace hincapié también en la existencia de las fallas geológicas; en zonas de riesgo de deslaves de montañas, puntos donde se han registrado inundaciones en los últimos tres años; escenarios de falla del Emisor Central del Drenaje Profundo; y riesgos por minas de arena, entre otros rubros.

Contenido relacionado

Avanza GCDMX en implementación del plan de reconstrucción de la ciudad

Acerca de PacoZea.com 34308 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*