CDMX finalista en ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático

Twitter (@ManceraMiguelMX)
Twitter (@ManceraMiguelMX)

La CDMX es finalista en premios a las ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático

Se entregarán en Chicago los premios que anualmente otorga el C40 a las ciudades líderes en la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión la Ciudad de México se encuentra entre las finalistas de la categoría Cities4Action junto con Oslo, Noruega.

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno, acudirá a la ceremonia en la que será reconocido el trabajo que las metrópolis realizan para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en esta ocasión fueron 22 ciudades de todo el mundo las que participaron en este grupo, en el que las autoridades de la CDMX presentaron su programa Acción Climática 2014-2020, cuyos ejes transversales son género y resiliencia.

En este certamen, patrocinado por Bloomberg Philantrophies, la labor que desde hace tres años realiza la administración capitalina destacó -entre otras cosas- por la búsqueda innovadora de formas de financiamiento para llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente, entre ellas el Fondo de Cambio Climático, la emisión del primer Fondo Verde en Latinoamérica y de un Bono sustentable.

También se tomó en cuenta la puesta en marcha de 78 acciones género responsivas, como la instalación de 25 biodigestores en zonas rurales de la ciudad en donde a partir de las heces de los animales se produce gas metano que es utilizado como combustible natural para evitar riesgos y contaminación por la combustión producida por anafres.

Es la primera ocasión que en la Ciudad de México se realiza un Plan de Acción Climática Transexenal, con el cual se permitirá que la siguiente administración tenga el tiempo suficiente para elaborar el propio, sin dejar un vacío en la materia.

El jurado del premio Cities4Action está compuesto por ex alcaldes expertos en clima que evalúan el compromiso, planes y acciones de largo alcance tomadas por las ciudades para atender el problema de la contaminación.

Los trabajos conducidos por Mancera Espinosa en la lucha contra el cambio climático, sobresalieron de los realizados por ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Barcelona, Vancouver, Washington, Buenos Aires y Copenhague.

Contenido relacionado

El cambio climático ha cuadruplicado desastres naturales según la ONU


Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*