CDMX ganó un lugar en la República: Mancera

CDMX ganó un lugar en la República: Mancera
CDMX ganó un lugar en la República: Mancera
CDMX ganó un lugar en la República: Mancera
CDMX ganó un lugar en la República: Mancera

La Ciudad de México «ganó un lugar en la República, en la soberanía nacional en la Constitución federal, ha definido su nombre: Ciudad de México, ha definido su vocación, ciudad de derechos y libertades» a través de su propia Constitución, así lo expresó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en la ceremonia de promulgación de la Constitución de la Ciudad de México en el a Palacio Del Ayuntamiento.

En el presídium estaba Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, quien el martes pasado en el salón de plenos la Casona de Xicoténcatl, gritó eufórico «Tenemos Constitución de la Ciudad de México» cuando los constituyentes aprobaron los 71 artículos de la Carta Magna.

«Hacemos entrega de la Constitución Política de la Ciudad de México que fue aprobada por mayoría calificada artículo por artículo por la asamblea constituyente el pasado día 31 de enero del 2017…donde al mismo tiempo hemos expedido ya la Constitución, la entregamos hoy para su publicación» le dijo Encinas a Mancera al entregarle en una caja el texto final de la Carta Magna de ciudad.

Encinas expresó que para redactar la Carta Magna «los constituyentes realizaron un esfuerzo colectivo, esta es una obra colectiva que va más allá de las y los constituyentes, es una obra de los ciudadanos, de toda la sociedad capitalina y creo que estamos entregando un muy buen documento para que esta ciudad siga siendo una de las entidades con mayor nivel de desarrollo en el ejercicio de sus libertades».

En tanto que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que los trabajos de la Asamblea Constituyente se llevaron a cabo «con el respaldo de Mancera y bajo la conducción de Encinas que supo conducir en medio de la diversidad…a nombre del gobierno de la República felicidades a los constituyentes, deben estar muy satisfechos de haberle cumplido a su ciudad».

Osorio Chong planteó que solo asumiendo la pluralidad se alcanzan los objetivos «dando voz a las mayorías, sin descuidar a las minorías…construyendo puentes entre quienes piensan distinto por la vía constitucional…esa es la verdadera política».

En el evento estuvieron alrededor de la mitad de quienes conformaron la Asamblea Constituyente, entre ellos Cecilia Soto, Enrique Provencio y Manuel Oropeza, del PRD, así como Mauricio Tabe, Carlos Gelista y Santiago Creel del PAN, Irma Cue Sarquis, Augusto Gómez, designados por el ejecutivo federal.

Al igual que Ismael Figueroa, único constituyente independiente y líder del sindicato de bomberos, Alejandro Bustos, del PVEM, Lol Kin Castañeda, Ana Julia Hernández, Nely Juárez, del PRD, y fue evidente la ausencia de los constituyentes de Morena, quienes, desde ayer a través de Martí Batres, anunciaron que no estarían en la ceremonia.

Estuvo también buena parte del gabinete de la Ciudad de México: el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, la secretaria del trabajo, Amalia García, el secretario de desarrollo económico, Salomón Chertoriwski, entre otros.

En el Palacio del Ayuntamiento, Mancera emitió el decreto por el cual la Carta Magna se publicará en la Gaceta de la Ciudad de México.

Acerca de PacoZea.com 39170 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*