Cerca de mil 180 mdp recaudó la CDMX en multas de tránsito

Cerca de mil 180 mdp recaudó la CDMX en multas de tránsito
Cerca de mil 180 mdp recaudó la CDMX en multas de tránsito

Image result for camara fotomultas cdmxLa actualización en los montos de las sanciones que entraron en vigor el año pasado derivado de las fotomultas y el nuevo reglamento de tránsito, impulsaron el crecimiento en 82.5 por ciento real anual de la recaudación por multas de tránsito.

De aproximadamente 629 millones de pesos en 2015 paso a mil 180 millones de pesos en 2016, detallando las cifras en el Informe de las Finanzas Públicas del gobierno de la Ciudad de México. El monto estimado para 2016 se estableció en 602 millones de pesos y lo recaudado fue 96.1 por ciento mayor.

“El resultado obtenido obedeció a una evolución en el número de operaciones, lo que permitió rebasar la cifra estimada y lo observado un año antes”, se menciona en el informe.

Se habían realizado 463 mil 811 infracciones a través de la instalación de 52 equipos de fotomulta en 40 cruceros estratégicos, por pasar el semáforo en rojo, rebasar la cebra de peatones, entre otro tipo de multas. Esta cifra se conoce desde su aplicación y hasta septiembre, en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, se generaron 1.4 millones de infracciones por no respetar los nuevos límites de velocidad, éstas se realizaron a través de 43 radares fijos y 25 móviles.

Actualmente la sanción por manejar mientras se utiliza el celular pasó de 350 pesos a dos mil 446 pesos, por obstruir el paso de peatones subió de 701 pesos a mil 97 pesos y por conducir sin licencia de 700 pesos a mil 400 pesos, así es como ha incrementado el monto en las sanciones que resultan de las malas prácticas al momento de conducir.

Redacción / Ciudad de México

Acerca de PacoZea.com 25663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*