CDMX inicia verificación de cierre de negocios

CDMX inicia verificación de cierre de negocios
CDMX inicia verificación de cierre de negocios

El organismo encargado de la revisión, el Invea, ya ha hecho 383 monitoreos a establecimiento mercantiles

Luego del establecimiento del decreto que prohíbe  la apertura de negocios debido a la contingencia por el coronavirus, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha comenzado a revisar el cumplimiento de la norma.

De acuerdo con sus registros, el organismo ha realizado 383 revisiones a establecimientos mercantiles. Entre estos, solo a  23 suspendieron actividades de manera voluntaria y a un bar se le impusieron medidas cautelares para que cerrara.

Según se indicó, los lugares revisados fueron salones de fiestas, bares, centros nocturnos, gimnasios, centros de diversión de juegos y billares. Entre ellos, a cuatro centros religiosos  se les pidió el paro de actividades.

El instituto indicó que se continuarán las inspecciones durante las contingencia sanitaria, y que, para dicha tarea se tienen 50 verificadores del Invea preparados para “coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos”.

Contenido relacionado:

Negocios que no cierren serán sancionados

CAB

Acerca de PacoZea.com 48338 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Mi actividad es esencial? Aquí te resolvemos la duda - PacoZea.com
  2. Calle Madero y Zócalo capitalino es cerrado por emergencia sanitaria #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*