CDMX no regresará a semáforo rojo, pero habría nuevas restricciones

CDMX no regresará a semáforo rojo, pero habría nuevas restricciones
CDMX no regresará a semáforo rojo, pero habría nuevas restricciones

En caso de ser necesario, se impondrán nuevas restricciones en la CDMX, a fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México regrese a Semáforo Epidemiológico Rojo. Sin embargo indicó que, en caso de ser necesario, se impondrán nuevas restricciones a fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19.

“No vamos a pasar a Semáforo Rojo mañana. Estamos evaluando una posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando no solo a partir del número de hospitalizaciones o de ingresos hospitalarios”, dijo.

Dijo que es importante que dichas medidas se tomen basándose en mediciones y datos que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Seguiremos siendo muy responsables, como lo hemos sido hasta ahora. Si en algún momento requerimos cambiar las restricciones, es decir, ser más restrictivos en horarios o en algunas actividades económicas, lo vamos a hacer”, señaló.

También puede interesarte: Más de 89 mil defunciones por Covid-19 en México

Indicó que cuando se observa lo que está sucediendo en Europa, hay una idea de que se debe hacer lo mismo en la ciudad, no obstante aseguró que se trata de cuestiones distintas.

“Pero si siguen incrementándose hospitalizaciones y, si en algún momento tenemos un incremento en el número de decesos, por supuesto que vamos a tomar estas medidas”, recalcó.

Hasta este 28 de octubre, el número de decesos por el coronavirus, se incrementó a 90 mil 309, en tanto la cifra de casos positivos corresponde a 906 mil 863 personas.

Contenido relacionado:

Continúa el aceleramiento de casos de Covid-19 en México, ya son más de 906 mil casos

AFG

Acerca de PacoZea.com 57863 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*