CDMX orientará a migrantes para comenzar nueva vida en la ciudad

CDMX ayudará a migrantes
CDMX ayudará a migrantes

La CDMX impulsará las asesorías para regularización de migrantes

En pro de la protección efectiva de los derechos de la población migrante, huésped y en retorno, como el apoyo y asesoría para la regularización migratoria que brinda la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), la CDMX ya comenzó a realizar acciones.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, informó que el gobierno capitalino trabaja para consolidar a la ciudad como hospitalaria, solidaria, intercultural e inclusiva con este sector de la población.

Refirió que la capital del país es la única entidad que cuenta con la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana del Distrito Federal, en la que se establece que migrar es un derecho y no un delito y, por ello, se apoya y orienta a las personas migrantes y huéspedes, a fin de que tengan una oportunidad de hacer una nueva vida en la Ciudad de México.

La funcionaria local dio a conocer que en lo que va de 2017, se han atendido a 457 personas migrantes para regularizar su situación migratoria, de los cuales 51 por ciento han sido hombres y 49 por ciento, mujeres y detalló que quienes recibieron la atención son principalmente oriundos de Colombia, Venezuela, Honduras y El Salvador.

Además expuso que se implementan acciones, como la entrega de recursos para el trámite de pasaporte, expedición de documentos migratorios, pago de multas por estancia irregular, así como la expedición de constancias socioeconómicas para exentar el pago de derechos ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Contenido relacionado

El Papa Francisco llama a reflexionar sobre migrantes

Acerca de PacoZea.com 36551 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*