CDMX se suma al programa “Respira Vida” para combatir la contaminación del aire

La Ciudad de México se unió a la campaña internacional “Respira la vida” (Breathe Life)

El gobierno de la Ciudad de México se unió a la campaña internacional “Respira la vida” (Breathe Life), en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, que se celebra segundo viernes de agosto.

Con esto el gobierno capitalino reafirma su compromiso de proteger la salud de todos sus habitantes, buscando mejorar la calidad del aire que respiran los capitalinos .

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dijo que a través de las acciones de esta campaña, se busca sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en la salud y en los ecosistemas de la ciudad, del país y del planeta.

A través de un comunicado, dijo que ello se logra al crear una red de ciudadanos, dirigentes locales, nacionales y profesionales de la salud y del medio ambiente, que conjuntamente impulsen un cambio en su comunidad.

Indicó que actualmente participan en esta campaña 35 ciudades, lo que impacta en la calidad de vida de 68 millones de habitantes, entre las ciudades participantes se encuentran: Londres, en Inglaterra; Oslo, en Noruega; Gossas, en Senegal; Valle de Aburra, en Colombia, y San Antonio Texasy Washington DC, en Estados Unidos.

Así como Chaco, en Argentina, y Santiago, en Chile, mientras que en México se suman los estados de Morelos, Campeche, Jalisco y ahora la Ciudad de México.

Al unirse a la campaña “Respira la vida”, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés), se reitera este compromiso y se invita a la población a sumar esfuerzos por un aire limpio en la CDMX.

Contenido relacionado

Radiación muy alta y buena calidad del aire en Valle de México

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*