Cecilia Romero es propuesta para encabezar Comisión Electoral para renovación del PAN

El Consejo Nacional del PAN determinó que será el próximo 21 de octubre cuando quedará abierta la convocatoria para los aspirantes que deseen presidir el partido

La expresidenta del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, fue propuesta para encabezar la “Comisión Electoral Nacional para el Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo Nacional”, e iniciar el proceso de elección del nuevo presidente del PAN.

De acuerdo con el actual dirigente del PAN, Damián Zepeda, esta comisión será un órgano autónomo, ajeno a la dirigencia nacional, del que serán respetuosos.

Durante el encuentro de este fin de semana, el Consejo Nacional del PAN determinó que será el próximo 21 de octubre que estará disponible el padrón de militantes para consulta y al día siguiente quedará abierta la convocatoria para que los aspirantes a presidir el partido se registren.

Entre los requisitos estará juntar 28 mil firmas de apoyo de militantes sin exceder las mil 405 en cada entidad del país.

A lo largo de la encerrada, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice la elección interna del partido para garantizar equidad en la contienda; sin embargo, el dirigente nacional del PAN rechazó el planteamiento.

Por su parte, Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN y aspirante a encabezar la nueva dirigencia, llamó a los militantes de Acción Nacional a no hacer de la contienda interna una guerra que los dejé debilitados como oposición.

Finalmente, los panistas coincidieron en que el reto será constituirse como una oposición responsable ante el arribo de un nuevo partido hegemónico con mayoría en las Cámaras del Congreso y 20 Congresos locales, con visos de populismo que tiene 32 coordinadores estatales que generarán un conflicto con los gobernadores.

El senador Ernesto Ruffo adelantó que los coordinadores de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados y el Senado de la República serán interinos, y no será hasta la llegada del nuevo dirigente nacional del Partido que se definirá quién comandará a los nuevos legisladores.

La propuesta que se presentará al Consejo Nacional para integrar la comisión también incluye a Gerardo Priego Tapia; Kenia López Rabadán, diputada federal en la LXI Legislatura; Javier Gándara Magaña, expresidente municipal de Hermosillo; Claudia Cano Rodríguez, regidora electa de la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Alejandra Gutiérrez Campos, actual diputada federal; y Héctor Jiménez Márquez, diputado local de Baja California.

 

Contenido relacionado

Ricardo Anaya anuncia que se retirará temporalmente para dar clases

Acerca de PacoZea.com 33522 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Marko Cortés llama a unidad y reconciliación en el PAN - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*