Celaya, Guanajuato: La puerta de oro del Bajío

Celaya, Guanajuato: La puerta de oro del Bajío
Celaya, Guanajuato: La puerta de oro del Bajío

Celaya es una de las ciudades más importantes de Guanajuato y México, conoce aquí porqué.

Celaya es una de las ciudades más importantes de Guanajuato, es conocida como La Puerta de Oro del Bajío, el vocablo Zalaya es de origen Vasco y significa Tierra llana.

Celaya está cargada de historia, cultura y muchas riquezas que la identifican como parte de la identidad nacional.

Es también famosa por su alta calidad en la producción de dulces a base de leche destacan sus deliciosas cajetas de las cuales hay una diversidad de sabores: vainilla, envinada, quemada, con nuez, piñón y coco.

Celaya cuenta con une extraordinaria ubicación geográfica, excelente vías de comunicación, mano de obra calificada y ofrece una amplia infraestructura para el desarrollo del comercio, la industria y los servicios, convirtiéndose así en una de las opciones más atractivas para los empresarios nacionales o extranjeros que buscan una posición ventajosa para el fortalecimiento de sus negocio.

El lugar consentido de Celaya, es el centro histórico, que fue testigo del nacimiento del ejército insurgente en la lucha de la independencia nacional liderado por Miguel Hidalgo y Costilla.

El centro está rodeado actualmente de sitios de interés como restaurantes y hoteles. En su gastronomía también destacan las gorditas, rellenas de queso ranchero, queso asadero, requesón y manteca de cerdo.

Además dentro de sus artesanías más representativas, destaca la cartonería, que consiste en crear figuras a través de un proceso modelado de papel periódico.

Entre sus lugares más emblemáticos, destaca la “Bola de Agua», una torre hidráulica fabricada en Alemania que básicamente es una cisterna que provee de agua el centro de la ciudad. Es la única de su tipo y fue construida por el alemán Enrique Shondube.

Todos estos atractivos conforman la ciudad que además está cargada de cultura e historia, de la cual te enamorarás cuando la visites.

Contenido relacionado:

Tequila, pueblo mágico con paisaje agavero y cuna de bebida nacional

AFG

Acerca de PacoZea.com 54740 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*