Celebración por Día de Muertos recordará a víctimas del sismo

Celebración por Día de Muertos recordará a víctimas del sismo
Celebración por Día de Muertos recordará a víctimas del sismo

La celebración se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre y estará dedicada a la conmemoración de los sismos

En memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de septiembre pasado, del 28 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Celebración de Muertos 2017, con actividades como desfiles, un paseo nocturno y una ofrenda monumental que será instalada en el Zócalo de la ciudad.

La Ciudad de México, se añadió en un comunicado, espera recibir a miles de visitantes con cuatro actividades centrales que se realizarán en el marco de estos festejos.

Las actividades comenzarán con la segunda edición del gran desfile de Día de Muertos, que en esta ocasión honrará a las víctimas del sismo, así como a los voluntarios que participaron en las labores de rescate con un carro alegórico en forma de puño en alto, que avanzará en silencio para recordar la búsqueda de personas en los escombros.

El 4 de noviembre, 100 mil ciclistas disfrutarán del Paseo Nocturno en Bicicleta, y del 28 de octubre al 2 de noviembre estará instalada en el Zócalo capitalino la Ofrenda Monumental acompañada de un Foro Artístico, donde se ofrecerán conciertos gratuitos de rock, blues, jazz, cumbia y otras expresiones de la música tradicional mexicana.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apuntó que la celebración llega en un momento en el que la capital intenta reconstruirse económica y socialmente y que en ese sentido el turismo juega un papel fundamental. De acuerdo con el mandatario,  los festejos beneficiarán económicamente a la ciudad y  al país gracias a la reactivación de los museos, foros culturales y espectáculos, actividades fomentan la ocupación hotelera.

 

Contenido relacionado

Actividades culturales sobre Día de Muertos para este fin de semana

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La CDMX celebra el Día de Muertos con mucha vida - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*