Centro Nacional de Atención Ciudadana ya tiene titular designado

Centro Nacional de Atención Ciudadana ya tiene titular designado
Centro Nacional de Atención Ciudadana ya tiene titular designado

El Primer Subinspector Óscar Alberto Aparicio Avendaño será el titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC)

El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, designó a partir del 1 de julio al Primer Subinspector Óscar Alberto Aparicio Avendaño como titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), a quien le encomendó cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y  articular esfuerzos con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la Guardia Nacional es un mecanismo de enlace con la ciudadanía para la atención de las denuncias de la población en materia de seguridad, particularmente  las relacionadas con la posible comisión de delitos federales.

Aparicio Avendaño es maestro en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55 por el Colegio Interamericano de Defensa de Washington D.C., Estados Unidos; licenciado en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores Aduanales y licenciado en Administración de Empresas por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas; Capitán Piloto Aviador, y actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública. Además cuenta con diversos cursos nacionales e internacionales.

Ha desempeñado diversos cargos en la entonces Procuraduría General de la República, en la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas, en la extinta Policía Federal, y hasta el 30 de junio era Comisionado Estatal de Seguridad en el estado de Chihuahua, bajo el esquema de licencia extraordinaria por parte de la extinta Policía Federal.

Con información de

Excélsior

DMS

Contenido relacionado

Derrapa camioneta de la Guardia Nacional sobre Periférico Norte, hay dos lesionados #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 52435 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*