Ceremonia, el festival de la diversidad

Massive Attack y Pussy Riot enmarcaron las protestas políticas y sociales en una fiesta de libertad y diversidad

Un universo pleno de diversidad y libertad gozaron miles de almas jóvenes en el festival Ceremonia, el cual se realizó el pasado sábado en Toluca, Estado de México.

El Centro Dinámico Pegaso como es tradición logró transformarse en el lugar ideal para olvidarse de la Ciudad de México y disfrutar de un amplio programa de bandas para todo tipo de gustos.

Entre los cuatro escenarios dispuestos se lograba respirar además del aire fresco el espíritu de libertario, desde la comunidad “drag queen” paseándose en cada rincón al igual que la LGBT, mismos que se apropiaron especialmente de la carpa Traición.

Ahí se vieron propuestas renovadoras musicalmente pero también performances, del cual destacó el de “Young boy dancing group” con actos sadomasoquistas.

También como representante “drag queen” el show del brasileño Pabllo Vittar en el escenario principal “Vivir es Increíble” puso a bailar a todos sin distinción de géneros.

El lado feminista estuvo en el escenario Corona, encabezado por las rusas Pussy Riot quienes levantaron una manta verde con la consigna #Abortolegalya.

Esa consciencia y carácter prevaleció durante todo el festival, que tuvo como estelares a la banda inglesa Massive Attack.

Cuando pasaban las 23:40 horas entregaron uno de los actos más poderosos del encuentro festivalero, que además de su virtuosismo electrónico compartieron una conciencia política y social al dedicar el espectáculo a las personas desaparecidas.

El ensamble fundado por Robert Del Naja y Grant Marshall empezó el recital con “Take It There”, para seguir con “United Snakes”, “Girl I Love You”, “Future Proof” y “Voodoo In My Blood”.

Durante más de una hora el público enloqueció con “Angel”, en una apasionante entrega de la que también se oyeron “Safe From Harm” y “Unfinished Sympathy”.

La recta final llegaba con la presencia de Elizabeth Fraser de Cocteau Twins quien cantó “Teardrop”, después dando paso a “Levels” de Avicii y culminando “Group Four” cuando ya pasaba la 1:00 horas, partiendo
Massive Attack absolutamente congraciados.

La pachanga continuaba en los distintos escenarios hasta largas horas de la madrugada, con los presentes totalmente satisfechos y enfiestados por un día de emociones desbordadas libremente y sin restricciones.

Foto: Israel Valenzuela.

Contenido relacionado

Celebrarán con teatro mes del orgullo gay

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes