Chalecos amarillos marchan en París y otras ciudades de Francia

Chalecos amarillos marchan en París y otras ciudades de Francia
Chalecos amarillos marchan en París y otras ciudades de Francia

La marcha de los chalecos amarillos en París partió del Arco de Triunfo hacia los Jardines de Luxemburgo, donde se encuentra el Senado francés

Cientos de manifestantes del movimiento de chalecos amarillos salieron a las calles de París y otras ciudades por decimoséptimo fin de semana consecutivo contra medidas del gobierno que consideran solo benefician a los ricos.

En París, la marcha partió del Arco de Triunfo hacia los Jardines de Luxemburgo, donde se encuentra el Senado.

A la cabeza de la marcha se encontraba un grupo de mujeres que exigían igualdad de derechos, al día siguiente del Día Internacional de la Mujer.

Se iniciaban marchas en varias ciudades más, aunque la concurrencia a las marchas ha disminuido en el transcurso de las semanas.

Las encuestas revelan que han perdido apoyo debido a la violencia y los daños que han caracterizado algunas protestas y las pérdidas que sufren los tenderos que cierran sus negocios para proteger su mercadería.

En casi cuatro meses, el número de simpatizantes del movimiento chalecos amarillos ha ido bajando a cerca de 40,000 el 2 de marzo en toda Francia, 4,000 de ellos en la capital, cuando al inicio de las movilizaciones el 17 de noviembre, la cifra era de unos 280,000 manifestantes.

Sin embargo, los organizadores esperan contrarrestar el lento declive de su movimiento contra la política fiscal y social de Emmanuel Macron con manifestaciones en toda Francia y movilizaciones de mujeres.

Contenido relacionado

Por miedo a nuevas protestas cierran locales comerciales y la Torre Eifel en París

Acerca de PacoZea.com 32604 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*