
El boxeador tramitó cinco recursos legales, pero fue detenido en la garita Dennis DeConcini de Nogales.
Julio César Chávez Carrasco, conocido como Chávez Jr. e hijo de la leyenda del boxeo mexicano, fue deportado a mediodía del lunes por autoridades migratorias de Estados Unidos. Al ingresar a México por Nogales, Sonora, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Julio César Chávez Jr. ingresa a penal federal en Sonora
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el procedimiento se llevó a cabo a las 11:53 horas en la garita Dennis DeConcini. Tras ello, el pugilista fue trasladado a Hermosillo y quedó bajo resguardo en los separos de la Policía Federal Ministerial, donde se le realizan evaluaciones médico-legales antes de ser presentado ante el juez que lo reclama.
La orden de aprehensión fue emitida por un Juez de Distrito, quien lo vincula con delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Fuentes del gabinete de seguridad señalan que las investigaciones de la FGR lo relacionan con el grupo criminal conocido como Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
Pese a la estrategia legal de su defensa, Chávez Jr. no logró frenar el proceso. Desde su arresto en Studio City, California, el pasado 2 de julio, el pugilista había promovido al menos cinco juicios de amparo para evitar su detención en territorio nacional.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal de Baja California únicamente le concedió una suspensión de plano con el fin de que no quedara incomunicado, pero no pudo impedir que fuera entregado al Ministerio Público Federal.
Con información de Excelsior