Chelsea ficha a Christian Pulisic por más de 70 mdd

Chelsea ficha a Christian Pulisic por más de 70 mdd
Chelsea ficha a Christian Pulisic por más de 70 mdd

Christian Pulisic de 20 años le dice adiós al Borussia Dortmund en el verano para incorporarse a las filas del Chelsea por una transacción de 72.8 millones de dólares

El Chelsea contrató a Christian Pulisic, extremo del Borussia Dortmund,  aunque el estadounidense seguirá en el equipo alemán durante el resto de la temporada, dijo el miércoles el club inglés.

El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73.2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

“Es un privilegio haber firmado en un club tan legendario y espero trabajar arduamente para contribuir con su plantel de clase mundial”, dijo Pulisic en un comunicado. “Estoy ansioso por trabajar con Maurizio Sarri y su cuerpo técnico”.

Pulisic, que tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación, ha jugado 115 partidos en todas las competiciones para el Dortmund, con un registro de 15 goles y 24 asistencias desde que debutó en 2016.

«El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

«Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea», agregó.

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

El extremo debutó internacionalmente con Estados Unidos en 2016 y ha anotado nueve goles en 23 partidos con la camiseta de su país.


Imagen: @BlackYellow

Contenido relacionado

Kepa Arrizabalaga se va al Chelsea, convirtiéndose en el portero más caro de la historia

Acerca de PacoZea.com 36725 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Wolverhampton de Raúl Jiménez obtiene su primera derrota del año - PacoZea.com
  2. Nadal inicia el año con lesión, está fuera del ATP de Brisbane - PacoZea.com
  3. Cesc Fàbregas revela en #VIDEO que jugará en el Mónaco - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*