Search
Close this search box.

Cheque este diccionario electoral y éntrele a cualquier debate

Súbase al tren y no se quede callado en las conversaciones políticas de sus amigos

Si ya sabemos cómo somos, para qué nos hacemos, estamos en plena época electoral y aunque falta muy poco para que las campañas se terminen, mientras más cercana la elección del primero de julio, la política se posiciona en más bocas.

Todos tenemos nuestra simpatía con alguno de los partidos o candidatos en la contienda por la presidencia, pero además, queremos expresarlo y en algunos casos hasta pretendemos ir por la vida convirtiendo gente y asegurándole unos cuantos votos a nuestro gallo.

El problema de jugar a ser analistas políticos de banqueta, es que no utilizamos los términos adecuados, pues muchos de ellos, no los hemos comprendido a profundidad, por eso les trajimos este diccionario electoral 2018; léanlo y éntrenle a cualquier debate ¡Bien preparados!

BRONCO: Caballo salvaje pura sangre, libre y sin freno, que al momento de ser domesticado puede “mochar manos”. Se alimenta de carnita asada, cervecitas pa´ la calor. En cautiverio es muy independiente.

CANALLÍN: Se dice de la persona que es “riqui riquín” con carita de pollín, es la raza más abusada para hacer cuentas, Se alimenta de puro PAN y agua. Llegan a medir menos de 1.70 metros de altura y no le gusta el azúcar MORENA, si la prueban se enroñan.

CHAIRO: Platillo gastronómico originario de Perú, se le considera muy revolucionario en la preparación, deja un sabor ideológico en el paladar aunque después de unos segundos se siente la falta de compromiso en los sabores. De  muy buen aspecto a la vista pero de nula consistencia al momento de comerlo.

CHICANADA: Se dice que es todo aquello que se hace rápido, es una solución rápida, pero para hacerla se necesita ingenio, por lo general se realiza para arreglar algún problema o sacar ventaja de alguna situación. Por ejemplo, te atacan y te insultan y lo primero que haces es guardar tu cartera para que no te la roben.

DERECHA: Comida que tiene su origen en la edad de piedra y hasta ahora no ha cambiado. Conservadora, nada arriesgada en la combinación de sabores, prefiere siempre irse a lo seguro o por la derecha.

INDEPENDIENTE: Personaje de la era contemporánea que se cree bien fregón, quien las puede todas y no necesita de nadie para triunfar. Se le conoce por una supuesta rebeldía contra todos aquellos que lo rechazan y no creen en sus palabras, tiene la suficiente autoestima para creer que solo puede derrotar al mal del mundo.

JAGUAR: Felino salvaje, todo el mundo le teme. Es cazador por naturaleza, su hábitat natural son los bosques templados o tropicales, aunque en ocasiones se les puede ver por la sierra de Guerrero tratando de cazar lo que comerán. Especie en peligro de extinción, más cuando pierden sus ideales.

MOCHADA: Juego de mesa en el que participan buenos y malos, los malos les roban a los buenos y los buenos les dan una mochada a los malos, y así después ya no hay bandos.

NA NA NA NA: Platillo típico de la sierra alta de Jalisco, la base de este es de naranja, el ingrediente que lo hace distinto a todos es el momento de la preparación pues se tiene que hacer cantando na na na na.

PEJE: Comidilla típica de algunos estados del país (según todas las encuestas) se come con mucho chile pues siempre deja enchilado a más de uno, es un platillo conservador aunque quiera ser revolucionario. Aquellos que lo comen se sienten bendecidos por la vida y con la esperanza de un cambio.

SEÑORITINGO: Joven de formas muy relamidas, es decir, peinado perfecto, no se le mueve un cabello, vestido de manera impecable, por lo general siempre de traje. Con alto nivel de estudios llegó hasta el doctorado solo porque ya no hay otro más arriba.

VOTO: Lo que todos los mexicanos debemos realizar el 1 de julio, de una manera consciente, responsable y en paz.

 

 

Contenido relacionado

Te encanta decirle Chairo a todos, pero ¿Qué es un Chairo?

Mas Noticias