Chetes alista fiesta en el Metropólitan

Chetes alista fiesta en el Metropólitan
Chetes alista fiesta en el Metropólitan
Chetes alista fiesta en el Metropólitan
Chetes alista fiesta en el Metropólitan

La fiesta de Chetes será única, sin duda alguna. Para su celebración por los 20 años en el Teatro Metropólitan este 12 de mayo, se prepara con bombo y platillo, ya que han confirmado su presencia para compartir escenario Carla Morrison, Luis Humberto, de Enjambre y Rodrigo Guadiola, de Zoe, faltan muchos nombres, muchos compañeros musicales y en los próximos días se irán revelando.

Hoy PacoZea.com  tuvo la oportunidad de hablar con Chetes vía telefónica mientras se encontraba en su estudio en Monterrey, una entrevista que se concretó el pasado viernes. Me entusiasmó saber que hoy platicaría con un artista que de alguna manera he seguido desde Zurdok.

Hoy muy temprano me marcaron de su agencia de Relaciones Publicas para saber si ya estaba listo para hacer la entrevista, minutos después de su management para hacer el enlace, me sugirieron que le marcara directo a su estudio para tener mejor claridad con la señal, ¡claro! Marqué y de inmediato contestó.

Dije: “¡Hola quiero hablar con Chetes”, y me contestó: “¡soy yo! Juan Carlos, gracias por tu llamada y tu tiempo para hacer esta entrevista”.

Es un artista que no se deja llevar por modas y que siempre ha trabajado en los proyectos que le llenan, no le importa si es con un grupo, solista o proyecto con los cuales se ha involucrado en 20 años.

En este bendito negocio muchos se quedan en el camino y es de mucho respeto que hoy continúe con su celebración de sus primeros 20 años de carrera y que cada vez se pone más difícil la venta de discos, los presupuestos en las compañías disqueras no son los mismos que hace dos décadas, la radio no es la misma, la forma de descubrir un grupo ha cambiado, los lanzamientos son diferentes, en fin…

Cantante, compositor, productor, arreglista y demás, son sólo algunas de las características de Chetes, quien se diera a conocer con Zurdok que para mi gusto (Hombre Sintetizador) su segundo disco, se adelantó a su época con un sonido eléctrico, fue el primero en incursionar en el trip-hop, el noise, y la música experimental tiene una producción cabrona, Peter Reardon su productor.

Si tomamos en cuenta que la era digital no era lo que resulta ser hoy, es un trabajo de muy alta calidad, muy trabajado musicalmente y líricamente un disco que se queda -sin duda- como los mejores en la historia del rock en México y luego con Vaquero. Ahora como solista, ha mostrado más campos del enorme potencial musical que tiene.

Durante estos 20 años, Chetes ha sido nominado a los Latin Grammy por los discos “Blanco Fácil”, “Efecto Dominó” e “Hipnosis”. Otros de sus grandes clásicos es el álbum de “Hombre Sintetizador” que realizó junto a Zurdok y el de “Blanco Fácil”, ya como solista.

Para su presentación en el Teatro Metropólitan, el cantautor está preparando un verdadero festín con todos los clásicos que ha dejado durante todos estos años. Se espera una celebración enorme para disfrutar junto al público que no lo ha dejado solo durante este camino.

Con un tipo como Chetes faltó tiempo, los 20 minutos que duró la entrevista no fueron suficientes. Durante la charla le dieron la noticia de la confirmación de Meme, cosa que era algo casi imposible por la agenda de Café Tacvba porque justo el 11 de mayo Meme tiene compromiso y un día después, es decir, el día 13 de mayo, también. Se alinearon los astros, así que esto garantiza que podremos escuchar 16 de Febrero “¿se acuerdan?”, fue parte del soundtrack de la película “Fuera del Cielo”.

Serán 10 invitados a la fiesta de los 20 primeros años de Chetes, de este primer show se editará un disco y quizá también un DVD, el 12 de mayo inicia la celebración ya que esto se convirtió en una gira con fechas ya concretadas en diferentes ciudades, donde ya está componiendo nuevas canciones para editar una nueva placa en 2018 y sigue el tour con Mexrrisey, sus próximas fechas son 4 y 5 de Mayo en NY. ¡Chetes Rules!

 

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*