Chihuahua recibirá a mil 800 elementos de la Guardia Nacional

Chihuahua recibirá a mil 800 elementos de la Guardia Nacional
Chihuahua recibirá a mil 800 elementos de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional tendrá como principal objetivo resguardar la seguridad de los habitantes, así como enfocarse en el narcotráfico, trata de personas y las ejecuciones en el estado y la frontera

Alrededor de mil 800 integrantes de la Guardia Nacional arribarán a Chihuahua para concentrarse en las regiones prioritarias del estado.

Las regiones fornterizas de la Sierra Tarahumara y Ciudad Juarez, en conjunto de otras dos regiones prioritaras serán las encargadas de recibir a los elementos del grupo especial.

El grupo de mil 800 integrantes será acompañado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los destacamentos de Juárez, Chihuahua y Parral y corporaciones locales.

La corporación integrada por elementos de los tres niveles de gobierno tendrá como principal objetivo resguardar la seguridad de los habitantes del estado, así como enfocarse principalmente en el narcotráfico y trata de personas en ciudad Juárez, la siembra y cultivo de drogas en la sierra Tarahumara y las ejecuciones en la ciudad de chihuahua y la frontera.

Los delitos de alto impacto se encuentran ligados principalemente al narcotráfico, según una radiografía realizada a la delincuencia en el estado propiciado por la fragmentación que ha sufrido los cárteles de Juárez y el Pacífico.

No obstante, esta radiografía, uno de los delitos que más se presentan en las estadísticas, es el robo a casa habitación, que las autoridades locales desgraciadamente  no han podido combatir.

El Gobierno Federal ha anunciado que elementos de esa institución iniciarán operaciones en todo el país el 30 de junio, mientras que los interesados se encuentran en cursos de capacitación y formación de integrantes.

Contenido Relacionado:

Guardia Nacional contiene fuga de migrantes africanos en Chiapas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*