Chile se une para combatir incendios en el Amazonas

Chile se une para combatir incendios en el Amazonas
Chile se une para combatir incendios en el Amazonas

El Gobierno chileno afirmó que la experiencia de Chile en el combate de incendios, a través de técnicos y profesionales, genera una solidaridad con Brasil

El Gobierno de Chile confirmó este jueves el ofrecimiento de ayuda a Brasil y Bolivia para luchar contra los incendios que devastan desde hace más de dos semanas la selva del Amazonas.

Me comuniqué con la ministra de Agricultura de Brasil para ofrecerle toda nuestra ayuda para enfrentar el grave incendio en el #Amazonas. Como @minagriCL debemos ser solidarios con un país que lo está pasando mal», informó el jefe chileno de la cartera de Agricultura, Antonio Walker, a través de la red social Twitter.

La declaración de ministro fue la primera confirmación oficial de ayuda a Brasil por parte del Ejecutivo chileno.

Walker también afirmó que la experiencia de Chile en el combate de incendios, a través de técnicos y profesionales, genera una solidaridad con Brasil ante la situación actual de incendios.

Con respecto a la ayuda, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó en la tarde la propuesta, que además extendió a Bolivia, ya que en el sureste del país andino varios focos arrasan hectáreas de selva en la frontera con Paraguay y Brasil.

«Brasil está siendo afectado por incendios forestales en la Amazonía que son de enorme magnitud y ponen en riesgo la salud de nuestro planeta. Por eso le he ofrecido al presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile, para ayudar a ese país hermano y amigo a combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales», dijo el mandatario.

«También espero poder conversar con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda», añadió Piñera desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Una tragedia que las organizaciones ecologistas achacan a la «retórica antiambiental» del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Contenido relacionado:

Amazonia en crisis, miles de incendios activos la consumen #VIDEO

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*