China avanza en el combate contra coronavirus

Visita del presidente a Wuhan se muestra como señal de mejora
Visita del presidente a Wuhan se muestra como señal de mejora

Visita del presidente a Wuhan se muestra como señal de mejora

Luego de una alerta de salud levantada en la ciudad de Wuhan y el resto de la provincia de Hubei desde el 23 de enero, el presidente chino Xi Jinping visitó la metrópoli como signo de avance.

La visita se llevó en razón de la reducción de casos de Covid-19 acotada en Wuhan. Según los informes médicos, el número de casos nuevos diarios lleva semanas descendiendo y el lunes registró otro mínimo de 19.

El presidente Xi Jinping visitó este martes el hospital de Huoshenshan. Allí se acercó a algunos pacientes y a los médicos que han combatido la epidemia en primera línea para demostrarles su solidaridad.

Luego de esa parada, la siguiente fue una zona residencial. El mensaje fue el mismo, mostró su apoyo e instó a los vecinos a mantenerse en sus hogares.

La visita del diplomático no es el único signo de mejoría. Las autoridades provinciales de Hubei se plantean levantar las restricciones de movimiento en zonas con riesgo de contagio medio o bajo.

Otra prueba es el cierre de los 14 hospitales temporales que fueron instalados para aislar a los enfermos con síntomas menos severos. Este mismo martes fue cerrado el último de ellos.

Contenido relacionado:

Advierte OMS que la mayoría de los enfermos por Covid-19 se encuentran fuera de China

CAB

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Sospechan que Estados Unidos pudo introducir coronavirus a China - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*