China confirma contagio entre humanos de coronavirus que provoca neumonía

Un misterioso virus similar al SARS se propaga por grandes ciudades chinas y alcanzó ya a otros países asiáticos, gracias al contagio entre humanos

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro), las autoridades que dieron cuenta de 218 casos en China, tres de ellos mortales. Además, el virus ya reportó casos en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó a la televisión estatal CCTV que «se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano».

Este experto ayudó a evaluar la magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2002-2003. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un total de 8.096 casos, 774 habían muerto en todo el mundo (349 en China continental y 299 en Hong Kong).

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar. 

El vicealcalde de Wuhan, Chen Xiexin, dijo al canal de televisión estatal CCTV, el fin de semana, que se instalaron termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones de autobuses en toda la ciudad.

Contenido relacionado:

Se reportan en China más casos de pacientes con misterioso brote infeccioso


Acerca de PacoZea.com 42838 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. China reporta tercer víctima mortal de la nueva neumonía - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*